Buscar

Presenta Izúcar de Matamoros Feria del Maíz y del Pozole

*El corredor artesanal de barro policromado será la sede del encuentro a efectuarse el 26 de septiembre. El aforo será del 30 por ciento. La feria podría generar una derrama económica superior a los 200 mil pesos




PUEBLA, Pue.- Con la participación de 35 cocineras que ofrecerán una variedad de platillos, en Izúcar de Matamoros será realizada la segunda edición de la Feria del Maíz y del Pozole el próximo 26 de septiembre.


Jonathan Soberanes Martínez, director de Turismo Municipal, informó que los organizadores y autoridades han tomado todas las medidas pertinentes para evitar contagios, entre ellas instalar puestos de sanitización, lavado de manos, entrega de gel antibacterial, además de permitir un aforo del 30 por ciento, lo que equivale a solo 300 personas en el corredor artesanal cuya capacidad es para mil asistentes.


La regidora de Desarrollo Económico, Industria y Comercio del Cabildo de Izúcar de Matamoros, Zaydé Sánchez Venancio recordó que uno de los platillos tradicionales de la región es el pozole, sin embargo, existe una gran variedad de alimentos que son preparados de manera tradicional por las cocineras locales; en ese sentido, afirmó que la feria generará una derrama económica superior a los 200 mil pesos en beneficio de las familias izucarenses.

Juan Ramón Álvarez Cuspinera, director general de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, reiteró el apoyo de la dependencia a los municipios para promover y difundir sus tradiciones, tanto gastronómicas como artesanales, como el barro policromado elaborado en dicha demarcación.