top of page
Buscar

Prioritario, el fortalecimiento de los pueblos originarios de Puebla: Alejandro Armenta

*Para darle seguimiento a la invitación al Foro de Pueblos Indígenas en Alcomunga el pasado 4 de febrero, el senador Alejandro Armenta recibió a representantes de las etnias en Puebla, quienes entregaron una carpeta de proyectos para que en el quehacer legislativo se le dé continuidad.





Puebla, Pue.- La economía y los proyectos de alto impacto son una prioridad central para que los pueblos originarios del estado de Puebla logren un crecimiento económico autónomo y en beneficio de las familias indígenas, resaltó el senador Alejandro Armenta Mier.

 

Dijo que es tan importante considerarlo así, tanto igual "como hay un proyecto de nación que encabezó de origen el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que la doctora Claudia Sheinbaum en esta segunda etapa de la transformación dentro de ese proyecto de nación".

 

Como parte del seguimiento a la invitación al Foro de Pueblos Indígenas en Alcomunga el pasado 4 de febrero, el senador Alejandro Armenta recibió a representantes de las etnias en Puebla, quienes entregaron una carpeta de proyectos para que en el quehacer legislativo se le dé continuidad.

 

 Armenta resaltó que la lucha contra la desigualdad, la corrupción, el cacicazgo y sobre todo el reconocimiento a sus orígenes, es la manera en que se erradicará la desigualdad social.

 

"Lo que queremos es integrar temas muy concretos de impacto, el tema central tiene que ver con el respeto a los a los derechos a las tradiciones, a la cultura, al arte y el empoderamiento de orden económico", recalcó Armenta Mier.

Para combatir el rezago ancestral en los próximos años se requieren acciones y "tiros de precisión" para el desarrollo económico y otorgar valor agregado a los productos que se producen en el campo poblano.



Kommentare


bottom of page