*El secretario de la SEP Puebla apadrinó la graduación de 407 estudiantes de la Generación 2017-2022 del Tecnológico Superior de Teziutlán. En la ceremonia, aseguró que la preparación académica en el estado tiene por objetivo formar ciudadanos técnicamente competentes y socialmente responsables, lo cual fortalece el desarrollo regional.
Teziutlán, Pue.- Como padrino de la Generación 2017-2022 del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST), el secretario de Educación Pública del estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez, señaló que el gobierno del estado impulsa un modelo educativo que forma ciudadanos técnicamente competentes y socialmente responsables, e invió a los nuevos profesionistas a redoblar esfuerzos y contribuir en la transformación de la sociedad y su entorno.
Lozano Pérez indicó que, a través de la Secretaría de Educación, el gobierno estatal realiza acciones para coadyuvar con los sectores productivos y fortalecer el desarrollo de esta región con mano de obra calificada, por lo cual destacó la esperanza que alientan los 407 alumnos graduados de las ingenierías Industrial, Sistemas Computacionales, Industrias Alimentarias, Mecatrónica, Informática, Gestión Empresarial y la maestría en Ciencias Computacionales, todos una generación resiliente que termina su carrera superando la contingencia sanitaria.
El secretario de Educación Pública del estado de Puebla refirió que la calidad mundial con la que egresan los nuevos profesionistas del ITST, les permitirá suscribirse de inmediato al mercado laboral y muchos podrán incorporarse al programa de crecimiento económico que impulsa el gobernador del estado, Miguel Barbosa, a través de la integración de clústeres de producción especializada como las industrias del vestido, textil, automotriz y de servicios.
En la ceremonia de graduación, la directora general del Tecnológico teziuteco, maestra Arminda Juárez Arroyo, agradeció el apoyo de padres de familia y docentes por el acompañamiento que hicieron a lo largo de la formación académica de los estudiantes egresados de la generación 2017-2022, a quienes enfatizó que haber culminado sus estudios representa una gran conquista personal que enorgullece a sus familias y al ITST.
La directora general del ITST señaló como un día especial para el futuro de Teziutlán, el estado y México, la entrega de esta generación, porque los jóvenes titulados y los profesionistas postgraduados representan un compromiso cumplido del Tecnológico teziuteco. Y “porque con mucho orgullo el ITST entrega a la sociedad a un grupo de profesionistas que, por su calidad académica y humana, indiscutiblemente contribuirán en el progreso de nuestro país”, recalcó.
Juárez Arroyo les dijo también que egresan del Tecnológico teziuteco enfundados en la toga, que es el traje emblemático del éxito para realizar el viaje en esa aventura de competencia que impone el mundo globalizado del siglo XXI, un logro que sería difícil de alcanzar para ellos sin el trabajo coordinado de padres y madres de familia y de los docentes quienes con vocación los formaron en el aula, un esfuerzo conjunto para convertirlos en profesionistas con valores humanos, porque “en la sociedad del conocimiento valemos por lo que sabemos y no por lo que tenemos”.
Por su parte, el presidente municipal teziuteco, Carlos Enrique Peredo Grau, subrayó en su mensaje que el Tecnológico Superior de Teziutlán es algo muy especial por su aportación permanente al desarrollo de Puebla, y les extendió su reconocimiento porque a través de los años ha remontado los estándares de calidad y se ha consolidado como la mejor universidad de Teziutlán y de la región.
El Tecnológico teziuteco “es un gran semillero” de la mano de obra calificada que necesita Puebla para su crecimiento económico, puso en relieve que Teziutlán tiene una vocación educativa desde 1860, cuando en toda la región solo había una secundaria. Ahora tiene una matrícula de 11 mil universitarios que contribuyen a hacer de la perla serrana una ciudad de bienestar donde se vive bien, por lo que agradeció al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el esfuerzo que ha hecho por lograr que la educación en Puebla cada día esté mejor.
En esta ceremonia, Lizbeth Rivera Mendoza, habló por la comunidad estudiantil de egresados, quienes cursaron estudios en la Casa de Los Mapaches bajo el lema de “La Juventud de hoy, Tecnología del mañana”. En su mensaje agradeció a la Maestra Arminda Juárez, el esfuerzo realizado para hacer del ITST una escuela digna y segura, en la cual y gracias a tener integrados laboratorios y aulas equipadas terminaron sus estudios a pesar de la pandemia que enfrenta el mundo.
Como invitados especiales a la graduación de 407 estudiantes de la Generación 2017-2022 del Tecnológico Superior de Teziutlán, asistieron la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Teziutlán, Angélica Hernández de Peredo, la diputada por el distrito local de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos, los representantes sectoriales del Órgano de Gobierno del ITST, así como padres de familia y la comunidad estudiantil Mapache.
Cabe informar que el ITST inició actividades en septiembre de 1993 y actualmente tiene una matrícula de 2 mil 700 estudiantes inscritos en Ciclo Escolar 2022-2023. Su oferta educativa se integra con las licenciaturas escolarizada y mixta en Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Sistemas Computacionales, además de la Maestría en Sistemas Computacionales. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.
Kommentare