top of page
Buscar

Programa alimentario en Cuetzalan rebasa ya las 21 mil familias beneficiadas; falta una etapa


Cuetzalan, Pue.- En cifras preliminares, el presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, reportó un avance de 21 mil 124 despensas entregadas a familias cuetzaltecas en todo el municipio en dos de las tres fases que comprende el Programa Municipal de Apoyo Alimentario, del cual se distribuirá un volumen total de 36 mil despensas en las 168 localidades y la cabecera municipal de este Pueblo Mágico.


Con el compromiso de transparentar toda la ayuda humanitaria que su gobierno lleva, casa por casa, a familias cuetzaltecas de la zona urbana y las comunidades rurales, afectadas en su economía por las medidas preventivas de confinamiento y sana distancia contra el nuevo coronavirus, Calixto Dattoli, recordó que en la primera etapa se entregaron 11 mil 953 despensas del Programa Municipal de Apoyo Alimentario.


De la fase 1, detalló que a la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan llevaron mil 853. Para la junta auxiliar de Reyeshogpan, otras 930. En la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan, se distribuyeron 2 mil 800. Para la junta auxiliar de Xiloxochico, otras mil 250. Y en la junta auxiliar de Zacatipan, repartieron 2 mil 100. Así como para la junta auxiliar de Xocoyolo, se llevaron mil 130. A la junta auxiliar de Santiago Yancuitlalpan, se le dieron mil 610. Y para la cabecera municipal, Cuetzalan centro y sus barrios, se distribuyeron 2 mil 940.


El alcalde resaltó que la cobertura social fue mayor en el arranque del programa, debido a que el gobierno del estado adicionalmente envió 3 mil 500 paquetes alimentarios y de limpieza del Programa #PueblaContigo, y en esta primera etapa el gobierno federal también envió a Cuetzalan mil 250 despensas, por lo que la ayuda alimentaria distribuida en todo el municipio, en cifras globales rebasó las 16 mil 700 familias beneficiadas.


En cuanto a la segunda fase del programa municipal de ayuda humanitaria, en apego al compromiso de rendirle cuentas claras a la población, dijo que en esta emergencia sanitaria el apoyo alimentario se entregó a los artesanos y productores el campo, a la gente que vive de sus ventas al día y toda la población que lo necesita, y esta etapa cerró en la junta auxiliar de Zacatipan con un reparto de 21 mil 124 despensas entregadas.


“En esta segunda etapa se entregaron en Xocoyolo, mil 55 despensas. En Tzinacapan se llevaron 3 mil 240, y en Xiloxochico se repartieron mil 56 despensas. Así también en Yohualichan fueron distribuidas mil 406 despensas, en tanto que a la gente de Yancuitlalpan se les dotó de mil 202 despensas. Para Reyeshogpan se repartieron mil 188 despesas, y en Tzicuilan la entrega sumó 3 mil 223 paquetes de alimentos, además que en Zacatipan en total se repartieron 2 mil 541. Y en la cabecera municipal fueron entregadas otras 5 mil 273 despensas. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.


bottom of page