top of page
Buscar

Promueve gobierno presente de Sergio Salomón temporada de chiles en nogada en Tlaxcala

*Para temporada de chiles en nogada 2023, la venta estimada es de 4 millones de platillos y una derrama económica superior a los mil millones de pesos en Puebla.




Tlaxcala, Tlax.- Como parte de la estrategia de promoción del estado y la temporada de chile en nogada, el director general de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, en representación del gobernador Sergio Salomón, invitó a las y los tlaxcaltecas a visitar la entidad para degustar este icónico platillo y conocer los Pueblos Mágicos y atractivos de Puebla.


En nombre también de la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, el funcionario destacó que dicho platillo ha superado las barreras del tiempo y el espacio, pues se ha convertido en elemento característico de la gastronomía mexicana y un atractivo turístico de Puebla, el que incluso, agregó, es motivo de viaje para quienes gustan y buscan comer el auténtico chile en nogada, aprender de la historia y cultura.

Recalcó que, en la ruta del chile en nogada que operará en los municipios de Calpan, San Nicolás de los Ranchos y el nuevo Pueblo Mágico de Huejotzingo, la Secretaría de Turismo tiene previstas actividades, como un conversatorio y presentaciones, para conmemorar la temporada.


Álvarez Cuspinera destacó que, además del chile en nogada, el estado cuenta con diversos atractivos tanto en los otros 11 Pueblos Mágicos, Puebla capital y municipios de vocación turística.


Subrayó que, para la temporada de este año que se prevé que concluya en el mes de septiembre, la venta estimada es de más de 4 millones de chiles en nogada y una derrama económica de más de mil millones de pesos que beneficiará a restauranteros, cocineras y cocineros tradicionales, productores agropecuarios, hoteleros y prestadores de servicios.


René Delgado Castañeda, jefe del Departamento de Atención al Turista, en representación de la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, enfatizó que, por sus cualidades geográficas en la región Izta-Popo, Puebla es el estado en el que se cosechan los ingredientes típicos, como el chile poblano, la nuez de Castilla, manzana panochera, pera lechera y durazno criollo, que dan el sabor y consistencia peculiares de este platillo barroco.





תגובות


bottom of page