Buscar

Protección Civil de Tlatlauquitepec libera caminos afectados por deslaves del Frente Frío 8


Tlatlauqui, Pue.- Para mantener libre el tránsito carreretro, la brigada de Protección Civil municipal realizó el retiro de material pétreo que, a causa de los deslaves y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias del frente frío número ocho, obstruyó parcialmente los caminos carreteros de comunidades y juntas auxiliares


Mario Sánchez Rivera, director de Protección Civil municipal, respecto a las labores de limpieza, informó que luego de retirar árboles y piedras de la carretera intermunicipal de Tlatlauqui a Mazatepec, así como el tramo estatal de Tlatlauquitepec a Zacapoaxtla, acudieron a atender la solicitud de apoyo de inspectores para liberar el paso en los caminos rurales.

El rescatista en su informe señaló que en la transición del Frente frío No 8, desde la tarde del 31 de octubre hasta las primeras horas del día uno de noviembre, acudieron a despejar de escombros los accesos carreteros a las localidades de La Cumbre, Eloxochitan y Tamalayo, así como realizaron el despeje de piedras y tierra que impedía el paso de vehículos en varios caminos rurales.


Sánchez Rivera, aclaró que antes, con respaldo de pobladores de cada una de las localidades afectadas por el temporal, las brigadas mantuvieron limpios los caminos en los últimos meses, pero las intensas precipitaciones generadas por los frentes fríos, causaron el deslizamiento de material.


Sánchez Rivera indicó que permanecerán en alerta en los próximos días, ya que se pronostican lluvias, debido a diversos fenómenos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com