top of page
Buscar

Protección Civil mejora atención a emergencias por COID-19 en Tlatlauquitepec


Tlatlauquitepec, Pue.- A través de la ambulancia de servicios municipales de traslados de emergencias, el ayuntamiento de Tlatlauquitepec mejoró la atención a pacientes de Covid 19, con la adquisición de un concentrador de oxígeno eléctrico de cinco litros, el cual será utilizado durante los traslados a hospitales.


José Antonio López Reyes, director de protección civil en Tlatlauquitepec, explicó que un concentrador de oxígeno es un dispositivo eléctrico que absorbe aire del ambiente, separa el oxígeno de otros gases y suministra oxígeno al paciente en altas concentraciones, por lo que el paciente recibe, luego, el oxígeno a través de una cánula nasal o mascarilla.

Afirmó que este concentrador, será de gran utilidad, ya que en los traslados de largas distancias, serán de gran apoyo, ya que además de los equipos portátiles de oxígeno, este concentrador apoyará al equipo de paramédicos, para suministrar a los pacientes el oxígeno que requieran.


Dijo que a través de los oxímetros de pulso, miden el grado de oxigenación de los pacientes y con esos datos, aplican la cantidad necesaria de oxígeno, especialmente cuando realizan traslados a ciudades lejanas, tal es el caso de pacientes que se han trasladado a hospitales de Puebla, México, Tlaxcala, Xalapa y Tuxpan en Veracruz y la ciudad de México.


López Reyes explicó que además del apoyo a pacientes con síntomas de Covid 19, también será de gran utilidad para pacientes que presenten enfermedades como asma o infecciones respiratorias agudas.


La ambulancia de servicios municipales, cuenta con personal capacitado, el cual realiza traslados gratuitos a diversas ciudades, además de atender emergencias con el equipo de urgencias como un desfibrilador para atención de personas con problemas cardiacos.

bottom of page