Buscar

Puebla 2do lugar en crecimiento de empleos en industria manufacturera y maquiladora de exportación

*Las remuneraciones generadas en este sector también colocaron a la entidad en la segunda posición, reportó la Secretaría de Economía del estado


Puebla, Pue.- La Secretaría de Economía informa que, durante enero 2021, los 180 establecimientos del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) en la entidad sumaron 74 mil 869 ocupaciones, un repunte del 1.5 por ciento con respecto al mes previo, conforme a los indicadores del INEGI.


Con ello, Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor crecimiento en ocupación en la industria maquiladora y manufacturera de exportación, que reportó también el segundo lugar en crecimiento de remuneraciones con respecto a enero 2020 al sumar mil 383.7 millones de pesos, un repunte de 13.2 por ciento.

Las remuneraciones promedio por persona ascendieron en enero 2021 a 21 mil 532.80 pesos, un repunte de 9.7 por ciento, el segundo lugar a nivel nacional entre los estados con empresas IMMEX.


Los ingresos de ese sector durante enero 2021 se ubicaron en 22 mil 151.8 millones de pesos por ventas en los mercados nacional y de exportación, conforme los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Por su parte, el valor de los insumos adquiridos se ubicó en 20 mil 605 millones de pesos, un crecimiento del 6 por ciento con respecto a enero del 2020.