top of page
Buscar

Puebla es grandeza, diversidad, modernidad y tradición: Sergio Salomón

*El gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes, acompañado de su esposa, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, presidió la ceremonia conmemorativa al 492 aniversario de la Fundación de Puebla.



Puebla, Pue.- Al presidir la ceremonia conmemorativa al 492 aniversario de la Fundación de Puebla, el gobernador Sergio Salomón destacó que la capital y el estado tienen grandeza, diversidad, modernidad y tradición, por lo que llamó a las y los poblanos a sentirse orgullosos.


Acompañado de su esposa, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, el mandatario recordó que la ciudad de Puebla se forjó de la unión de 34 familias españolas y miles de hombres y mujeres indígenas, lo que ahora permite tener un estado pujante, ganador, capaz de generar empleo, formar mente y mano de obra calificada, así como exportar sus productos.


“De la combinación de lo originario y lo foráneo surgió un pueblo tenaz y trabajador, capital del turismo cultural, histórico y culinario de México y el mundo, reconocido por su riqueza ancestral, por el misticismo detrás de sus ritos, sus etnias, sus pueblos y su fe”, expuso.

El gobernador llamó a la reflexión y a imaginar los 500 años de Puebla, por lo que insistió en que debe de haber un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para continuar con el progreso de la ciudad.


Por su parte, la diputada local, Nora Merino Escamilla destacó que la ciudad de Puebla y el estado han sido el motor y protagonista del desarrollo de México, al ser, entre otros factores, el lugar donde se ha combatido a los invasores extranjeros; además, resaltó su gastronomía, arquitectura y tradiciones.


Refirió que, así como ha sucedido en la historia, Puebla actualmente es defendida por el gobernador Sergio Salomón, al generar gobernabilidad y privilegiando la unidad.


En tanto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez convocó a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno a trabajar, bajo el liderazgo del


gobernador Sergio Salomón, de manera unida y en equipo por la ciudad y el estado, sin importar la trinchera, con pasión, inteligencia y entrega.


A esta ceremonia asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la magistrada Margarita Gayosso Ponce; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López; el comandante de la XXV Zona Militar, José Martín Luna de la Luz; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Vinicio Perea Alcaraz, así como integrantes del gabinete estatal y legisladores.







댓글


bottom of page