top of page
Buscar

Puebla participa en creación del Protocolo Nacional de Actuación Policial de Violencia Feminicida

*A nivel nacional, federación y estados trabajan estrategias que permitan combatir las agresiones contra las mujeres, afirman representantes de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública


Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) fue sede de la Segunda Mesa de Trabajo para la elaboración del Protocolo Nacional de Actuación Policial Homologado de Violencia Feminicida y Feminicidio, convocada por la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.


En esta mesa de trabajo, realizada en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, fue marco para avanzar en la redacción del documento que será puesto a consideración de las y los integrantes de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, y así implementar en todas las entidades del país las estrategias de actuación ante casos de violencia contra las mujeres.

La secretaria técnica de las Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Aida Valencia Ramírez, destacó la participación de todas las entidades de la república a fin de combatir la violencia en contra de las mujeres.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, expresó que el compromiso del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, es avanzar en la erradicación de la violencia de género.


En la reunión fue destacado el esquema que implementa Puebla para la atención de los casos de violencia de género, en el que la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) solicita la intervención de las juezas y jueces para que activen medidas de protección en cuestión de horas para las víctimas.


A la reunión asistieron representantes de las secretarías de Seguridad de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Morelos y Campeche.



bottom of page