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Puebla presenta nueva Marca Destino para promoción turística internacional

*Al presentar “Puebla el Patrimonio de México”, el gobernador Miguel Barbosa se comprometió a recuperar la seguridad de Puebla. Para el subsecretario de Turismo Federal, Puebla tiene una misión en el segmento de los Pueblos Mágicos.


Puebla, Pue.- Al presentar la nueva marca para la promoción turística de la entidad: “Puebla el Patrimonio de México”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a recuperar la seguridad del estado para aumentar la llegada de visitantes.


“Estamos trabajando muy fuerte para devolverle a Puebla, a los que nos visitan, la seguridad que tanto requieren, vamos a hacer de nuestro estado, como destino, un área segura para que aquí venga el turismo nacional, el turismo extranjero y que podamos ir nosotros, los poblanos, a nuestros propios destinos”, expuso Barbosa Huerta.


Ante artesanos, prestadores de servicios, representantes de Pueblos Mágicos, del sector hotelero y restaurantero, así como cámaras de comercios, manifestó que el turismo es un eje fundamental, pues representa la oportunidad de construir grandes proyectos turísticos basados en la herencia de los antepasados.


PUEBLA, IMPORTANTE EN EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL PAÍS: SECTUR


En la presentación de esta nueva marca, cuyo objetivo es promover a nivel local, nacional e internacional la riqueza turística, cultural y gastronómica de las 32 regiones del estado, estuvo presente el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, quien destacó el papel que juega Puebla en el desarrollo del país para defender un sector estratégico que actualmente es el pilar más sólido y robusto de la economía nacional: el turístico.


En el segmento de los Pueblos Mágicos, señaló que Puebla tiene una misión muy importante que trasciende fronteras y que es un mensaje hacia el mundo: “el mensaje de la magia de México, que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, ha decidido internacionalizar con la creación de un comité gubernamental bajo estricta normatividad y regulación de los gobiernos que entrarán en alianza para fomentar una marca mexicana en el turismo mundial, la marca Pueblos Mágicos, que es tan entrañable para Puebla”.


Por su parte, la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, puntualizó que actualmente Puebla cuenta con tres inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial: el Centro Histórico, los conventos a las faldas del Popocatépetl y el Valle de Tehuacán; cuatro inscripciones compartidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial: la ceremonia de los voladores, la cocina tradicional mexicana, las fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el proceso artesanal de la talavera; y una inscripción a nivel global del programa “Memoria del Mundo” por la Biblioteca Palafoxiana.


A la presentación asistieron Rosario Orozco Caballero, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; Miguel Torruco Garza, comisionado nacional de boxeo de la oficina de la Presidencia; David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, así como demás integrantes del gabinete.


PUEBLA MUESTRA AMPLIA OFERTA TURÍSTICA AL MUNDO


La Secretaría de Turismo del estado presentó la nueva marca destino con la que se realizará la promoción turística de la entidad poblana a nivel local, nacional e internacional. Se dijo que a través de la marca “Puebla, el patrimonio de México”, se conjugan todos los elementos que la hacen un gran atractivo turístico, se resaltan sus ocho reconocimientos otorgados por la UNESCO.


Esta marca busca integrar en el concepto PATRIMONIO, -que es simple pero poderoso-, las bondades de las 32 regiones que conforman Puebla, destacando todo lo que hace a este destino único e irrepetible.


Cimentado en cinco pilares: Identidad, Tradición, Cultura, Herencia y Personas; se conjuga todo el patrimonio de Puebla mediante una síntesis de los ocho reconocimientos que La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha entregado al Estado.


Actualmente, Puebla cuenta con tres inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial: el Centro Histórico, los conventos a las faldas del Popocatépetl y el Valle de Tehuacán; cuatro inscripciones compartidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial: la ceremonia de los voladores, la cocina tradicional mexicana, las fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el proceso artesanal de la talavera; y una inscripción a nivel global del programa “Memoria del Mundo” por la Biblioteca Palafoxiana.


Todos estos nombramientos en conjunto formulan, con versatilidad de íconos, el ensamble de una marca a través del patrimonio poblano y exponen de forma independiente mensajes que demuestran la gran diversidad turística de Puebla.

De esta forma, se ha construido una marca destino que conecta con el pasado, mira hacia el futuro y refleja una entidad: rica, vasta, orgullosa y de incomparable trascendencia turística; por ello sin duda somos: “Puebla, el patrimonio de México”.

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