top of page
Buscar

Puebla, primer lugar en crecimiento de ventas en Industria Manufacturera Maquiladora

*En torno al empleo, el sector reportó en marzo 79 mil 028 ocupaciones y, en el primer trimestre 2023, Puebla se posicionó en el primer lugar en crecimiento del valor de ventas de empresas IMMEX para los mercados locales y en el segundo para los sectores de exportación..




Puebla, Pue.- Reflejo de la dinámica sectorial impulsada por el gobierno presente de Sergio Salomón, Puebla ocupó, en el primer trimestre 2023, el primer lugar en crecimiento del valor de ventas de empresas IMMEX para los mercados locales y el segundo para los de exportación, informa la Secretaría de Economía.


Con base en registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en dicho periodo, los 175 establecimientos en la entidad registrados en el programa de Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), registraron ventas nacionales y en el exterior por más de 87 mil 935 millones de pesos.

Las cifras de las compañías reflejaron que los insumos consumidos crecieron 20.3 por ciento respecto de marzo de 2022, con lo cual Puebla ocupó el primer lugar con mejor incremento a nivel nacional.


Los ingresos provenientes del mercado nacional sumaron más de 40 mil 903.2 millones de pesos, en tanto que los del mercado extranjero alrededor de 47 mil 32.5 millones de pesos. En torno al empleo, el sector reportó en marzo 79 mil 28 ocupaciones.



Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page