Buscar

Puebla se recupera y revive de la mano de un gobierno capaz: Biestro Medinilla

*El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la Ceremonia Conmemorativa al Día Internacional del Trabajo. En México y Puebla hay democracia y libertad sindical, dejando atrás la visión del neoliberalismo, destacó el secretario de Trabajo


Puebla, Pue.- De la mano de un gobierno capaz, con corazón y compromisos inquebrantables como el de no contraer más deuda y el combate a la corrupción a fondo, Puebla se recupera y revive ante la pandemia de la COVID- 19, la cual trastocó la actividad productiva y los empleos, sostuvo el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla durante la Ceremonia Conmemorativa al Día Internacional del Trabajo, encabezada por el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.


Ante líderes sindicales y funcionarios estatales, Biestro Medinilla puntualizó que el cambio que representan los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Barbosa Huerta, ha impactado de manera benéfica el área laboral, lo que ha permitido que en México y Puebla haya democracia y libertad sindical, para dejar atrás la visión del neoliberalismo que planteaba de manera errónea que los derechos de los trabajadores debían reducirse a su mínima expresión.

Puntualizó que actualmente es implementado un nuevo sistema de justicia laboral, existen nuevos mecanismos de elección de dirigencias y de legitimación de contratos, los sistemas de conciliación son más rápidos y efectivos, el salario mínimo ha aumentado más del 50 por ciento en estos últimos años y es discutido el aumentar el periodo vacacional, pues es el mexicano el que más horas trabaja en el mundo.


Destacó que el gobierno estatal trabaja con todos los sectores productivos, a fin de encontrar las coincidencias y armonía entre trabajadores y empleadores con rectitud, imparcialidad y de manera transparente.


Si bien resaltó la importancia de generar empleos, dijo que es necesario revisar las condiciones en las que estos se crean, a fin de que cumplan con las cuestiones de salud, higiene, de seguridad y las prestaciones de ley para las trabajadoras y trabajadores.


TIENE LÓPEZ OBRADOR EN LOS TRABAJADORES A SUS PRINCIPALES ALIADOS


Por su parte, el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, René Sánchez Juárez, manifestó que las y los trabajadores de Puebla están sumados al llamado de unidad del gobernador Barbosa Huerta, a fin de defender al país y de conseguir la soberanía energética y política, como lo plantea el presidente de México.