top of page
Buscar

Puebla seguro, igualitario, con inversiones y acceso a salud y educación: SSCP

*El gobernador Sergio Salomón rindió ante los poblanos su Informe de Gobierno, de cuyos resultados afirma que el gobierno estatal consolida un Puebla seguro, igualitario, con inversiones y acceso a salud y educación.






Puebla, Pue.- Derivado de las estrategias emprendidas por el gobierno estatal, en las cuales están sumadas la federación y los 217 municipios, Puebla se consolida como una entidad segura, igualitaria, inclusiva, con acceso a la salud y educación y la llegada de inversiones, manifestó el gobernador Sergio Salomón al rendir ante las y los poblanos su Informe de Gobierno.


El titular del Ejecutivo destacó que, gracias a la promoción internacional realizada por su administración, el estado captó 3 mil 469 millones de dólares, a través de más de 100 importantes proyectos de inversión extranjera, mismos que generaron más de 4 mil nuevos empleos. En este sentido, agregó, en noviembre de este año y por sexto mes consecutivo, Puebla registró la cifra récord en puestos de trabajo, con más de 657 mil altas ante el IMSS, un incremento de 29 mil trabajadores.

En materia del campo comentó que fueron destinados más de mil 493 millones de pesos de recursos estatales al sector primario. Uno de los proyectos destacados, recordó, fue el de Impulso al Agave Mezcalero, en el cual fueron invertidos más de 400 millones de pesos para fortalecer la economía de la Mixteca. Lo anterior, ha aumentado la producción de mezcal a 500 mil litros en 2023, con una proyección futura de un millón de litros anuales.


Además, dijo, como parte de las acciones para fortalecer la economía y el turismo, el Gobierno del Estado logró el nombramiento de dos nuevos Pueblos Mágicos, promovió a Puebla en más de 20 ferias nacionales e internacionales, impulsó la organización de eventos de talla mundial como la Feria de Puebla e inauguró la ruta aérea, Puebla-Mérida-Puebla.


SIN TITUBEOS, COMBATE A LA DELINCUENCIA

Respecto a seguridad, Sergio Salomón informó que derivado del Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, la tasa de incidencia delictiva en el estado se posicionó en el lugar 21 a nivel nacional, cuatro lugares por debajo de la media, según cifras oficiales.

Además, fue lograda la detención de más de 2 mil personas relacionadas con algún delito o falta administrativa, en donde destacaron 91 objetivos estratégicos por ser generadores de violencia en delitos de alto impacto y, hubo 2 mil operativos de Mando Coordinado en 195 municipios del interior y Zona Metropolitana. También, fueron implementadas campañas de comunicación relacionadas al programa “No estás sola” en 141 municipios, para concientizar sobre temáticas de prevención, nuevas masculinidades, así como atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.


ACCESO A LA SALUD Y EDUCACIÓN GARANTIZADO

Para garantizar el acceso a la salud en el interior, el mandatario dijo que el gobierno de Puebla realizó más de mil 500 intervenciones quirúrgicas a través del “Quirófano Itinerante” para beneficio de habitantes de 39 municipios. Además, expuso, hubo una inversión de más de 100 millones de pesos en tratamiento y acciones de prevención de VIH.

En materia de infraestructura de salud, inició la rehabilitación del Hospital de la Mujer y la construcción de la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula.

Sergio Salomón destacó que, para su gobierno, la educación es un pilar fundamental. Por ello y para garantizar este Derecho Humano su administración promovió las construcciones de Ciudad Universitaria 2 (Puebla capital) y del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en San José Chiapa.


PROGRESO EN PUEBLA, UNA REALIDAD

En su informe de gobierno Sergio Salomón agregó que hoy en Puebla el progreso es una realidad, gracias a que su administración inició la edificación de la nueva sede del Poder Legislativo local y la construcción del paso superior vehicular de la Central de Abasto; asimismo, presentó el proyecto ejecutivo del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo, Línea Metropolitana e, intervino más de 328 kilómetros de carreteras, cuatro parques y 16 kilómetros de ciclovías estatales y destacó los proyectos que el gobierno federal ha aterrizado en Puebla Sentenció que las y los poblanos cuentan con un gobierno estatal presente, porque se conduce con cercanía y atiende los problemas de la gente en tiempo y forma


“En Puebla no nos peleamos entre hermanos, construimos como hermanos”, sentenció el gobernador Sergio Salomón al rendir su Informe de Gobierno, en el que convocó a los diferentes sectores de la sociedad a construir en unidad y sin intereses mezquinos, para evitar que la política partidista cause divisiones.


Ante integrantes de la clase política, sectores empresariales, liderazgos sociales, gremios magisteriales, instituciones educativas, autoridades eclesiásticas y militares, que se dieron cita en el Auditorio Metropolitano, el mandatario destacó que el gobierno estatal trabaja hombro con hombro con los gobiernos federal y municipales, con los ciudadanos, campesinos y empresarios.


“Quiero ratificar, que hemos asumido el ejercicio público con toda responsabilidad y con una gran conciencia, teniendo como bandera la lucha contra la desigualdad, con la claridad que el poder sirve para cambiar vidas”, expuso.

Señaló que las y los poblanos cuentan con un gobierno estatal presente, porque se conduce con cercanía, atiende los problemas de la gente en tiempo y forma, no se centraliza, sino que se dispersa en territorio, pero también porque genera comunidad, convivencia y familia en la sociedad.


Es así que el gobierno estatal es el puente que comunica la planeación con la realidad, mediante la visita prácticamente de cada municipio de Puebla y todas sus regiones.

“A lo largo de este primer año, he tenido el privilegio de visitar al menos una veintena de municipios en los que hace muchos años no ponía un pie un mandatario, municipios que transcurrieron décadas en la ignominia de manera injusta”, dijo.


“MÉXICO ESTÁ MEJOR, PUEBLA ESTÁ MEJOR”: SERGIO SALOMÓN; AGRADECE RESPALDO DE AMLO

Expuso que Puebla no camina solo, el estado tiene una guía, ejemplo y un respaldo en el presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre que lucha contra la desigualdad, con principios claros y precisos, que los ejerce sin distingo: “México está mejor, Puebla está mejor”.


El mandatario señaló que el gobierno estatal aplica los principios de López Obrador y de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, de luchar contra la desigualdad y por una justicia social, así como trabajar por los que más lo necesitan.

Sergio Salomón agradeció al titular del Ejecutivo federal por las gestiones extras al presupuesto anual federalizado, por los proyectos conjuntos como la restauración de sitios históricos dañados por el temblor del 2017, los distribuidores viales, el sistema de transporte articulado metropolitano, el plan carretero, el combate a la pobreza y la desigualdad a través de programas y becas, así como el respaldo en materia de seguridad a través de la presencia del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional.


“Gracias señor presidente, por permitirnos caminar este año junto a usted”, expuso el gobernador ante la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, quien acudió al Informe de Gobierno en representación de Andrés Manuel López Obrador.


El gobernador Sergio Salomón ratificó el compromiso de impulsar un gobierno estatal con responsabilidad y conciencia, teniendo como bandera la lucha contra la desigualdad, de manera unida.





bottom of page