Buscar

Puebla suma Inversión Extranjera Directa por 217.4 millones de dólares entre julio y septiembre

* El monto representa el 4% de lo captado a nivel nacional


Puebla, Pue.- La entidad sumó 4 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) registrada en el país en el tercer trimestre del 2021, con un monto de 217.4 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 35.3 por ciento con respecto al trimestre previo.


Con ello, Puebla, en dicho periodo, ocupó el lugar 10 a nivel nacional con mayor IED captada, según el Registro Nacional de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía federal.

Con respecto al monto de dicha inversión, en el tercer trimestre de este año Puebla tuvo un crecimiento de 3.8 veces con respecto a 2020 en el mismo lapso, pues sumó 140.1 millones de dólares más.


En torno a la procedencia de flujos de inversión, el 75 por ciento provino de Estados Unidos (37.9 por ciento), Francia (24.8 por ciento) y Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (12.3 por ciento). Otros países que radicaron inversión en Puebla, entre julio y septiembre, fueron Alemania, Canadá, España e Italia.


En torno a sectores de actividad, el 53.5 por ciento de los flujos de capitales foráneos en Puebla provino de los subsectores industria del plástico y hule (28.8 por ciento), instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil (12.1 por ciento), fabricación de equipo de transporte (8.6 por ciento) y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica (4 por ciento).