top of page
Buscar

Ramiro Haquet cerró su segundo año de gobierno con la inauguración de la explanada en Acuaco


Zaragoza, Pue.- El presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, cerró su segundo año de trabajo con la inauguración de la explanada de usos múltiples en la comunidad de Acuaco, una obra que cambia la imagen urbana de una de las colonias más antiguas y emblemáticas del municipio que, pese a su importancia histórica, permaneció marginada de la inversión pública.


El inspector de la comunidad, Lauro Castelán Popocatl, agradeció al presidente municipal el respaldo que les ha dado para iniciar la transformación socioeconómica de su colonia, que aportará desarrollo social y crecimiento económico a las familias de Acuaco, a la que el alcalde Ramiro Haquet ha canalizado inversión para mejor su infraestructura educativa, sus servicios básicos y administrativos, y ahora les entrega una obra que los encamina al progreso.


En función de que la nueva explanada se convertirá en un espacio de fomento turístico y económico, los representantes sociales aplaudieron la visión de progreso y bienestar que tiene el gobierno que preside el ingeniero Tobías Ramiro Haquet, reconocieron el apoyo y el trabajo que el ayuntamiento les ha dado para dignificar a la colonia de Acuaco, considerada por su ubicación geográfica como “la puerta de Zaragoza”.


Para cumplir su compromiso con la transparencia administrativa, el alcalde zaragocense detalló que a la construcción de la explanada de usos múltiples en la comunidad de Acuaco, se canalizó un millón 759 mil 560 pesos, cuya obra comprende trabajos de sub rasantes para la estabilización del suelo y la pavimentación de mil 790 metros cuadrados con adoquín, y precisó que la nueva infraestructura beneficia a mil 423 habitantes de esta colonia.

Cabe señalar que, en el acto inaugural, el presidente municipal hizo un amplio reconocimiento a los integrantes del comité de obra, quienes además de apoyar las gestiones para conseguir los fondos para el proyecto, participaron activamente en la supervisión de los trabajos de construcción. En el reconocimiento citó, entre otros, del Comité de Gestión, a Felipe Segura Moreno, Julissa Montiel de la Cruz Castelán, Margarita Rivera Hernández, Juana Hernández y Teresa Valadez, Maricela García, y del Consejo de Vigilancia, Anselmo Téllez.


En representación de los habitantes de colonia Acuaco, en esta ceremonia tomaron la palabra para patentar la gratitud de los beneficiarios, Alejandra Lira, del Comité de la Iglesia, quien le agradeció al alcalde que haya invertido para mejorar la calidad de vida de las familias de la localidad. El inspector del barrio, Lauro Castelán Popocatl, también aplaudió que, pese a las circunstancias difíciles por la pandemia del coronavirus, el gobierno municipal impulse el desarrollo social de esta comunidad.


En la ceremonia de corte del listón inaugural, Ramiro Haquet, estuvo acompañado por su esposa y presidente del Sistema Municipal DIF, Leticia Hernández Castelán, y la jueza de Paz, Patricia Valera Vázquez. Asimismo, para atestiguar la entrega de esta obra, estuvieron el regidor y el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Hugo Romero Martínez y Gabriel Castañeda, el tesorero municipal, José Juan Hernández Méndez y el secretario general de Gobierno, Carlos Sánchez Toledano. //Periódico Sierranorte / Sierranorte Digital /Fotos: DCS Zaragoza.


bottom of page