top of page
Buscar

Realiza ISSSTEP quinto trasplante renal del año

*El procedimiento fue posible gracias a una donación dirigida, confirmó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).




Puebla, Pue.- Como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó el quinto trasplante renal del año, para beneficiar a un joven de 29 años diagnosticado con enfermedad renal crónica.


Fue una donación dirigida, es decir, la familia del donante, quien se encontraba en el Hospital General del Sur, decidió beneficiar específicamente al paciente de este Instituto y gracias a su generosidad y después de superar distintas pruebas de compatibilidad sanguínea, fue posible realizar este procedimiento la tarde del sábado 13 de mayo, en las instalaciones del Hospital de Especialidades.

El trasplante estuvo a cargo de los cirujanos Jonathan Felipe Rojas y Juan Carlos Gerala Quintana; Óscar Capurro Alfaro (anestesiólogo), Rosaura Gaspariano Galán y Jenny Morales Sandoval (enfermeras quirúrgicas), además de un equipo de apoyo administrativo, acompañados de un grupo de profesionales del área médica, enfermería y servicios auxiliares.


El ISSSTEP invita a la población a informarse en torno a la donación dirigida, proceso que ocurre cuando una persona señala específicamente a quién desea beneficiar a través de uno de sus órganos y/o tejidos.


El Gobierno del Estado, a través de este organismo, seguirá trabajando por brindar esperanza y calidad de vida.




コメント


bottom of page