Buscar

Realizan primer examen profesional en línea, en el TECNM Tlatlauquitepec


Tlatlauquitepec, Pue.- Araceli Herrera García, estudiante de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, aprobó el primer examen profesional en línea que, en la nueva normalidad, se realiza en el Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec (TECNM Tlatlauquitepec). El Doctor Sergio López Moreno, director general del Instituto, recibió con albricias las nuevas plataformas virtuales que estarán al servicio de la comunidad estudiantil.


Cabe señalar que, para recibir el título de Ingeniero en Innovación Agrícola Sustentable, Herrera García, como sustentante en el examen expuso la tesis “Efecto de diferentes enraizadores naturales en la propagación por esqueje de begonia”, la cual fue aprobada por unanimidad por el honorable jurado que integraron la bióloga Lucia Torres Rueda, la ingeniera Guadalupe Mora Báez, y el doctor Jesús Alberto Acuña Soto.

Luego que se emitió el dictamen aprobatorio, el director general de Tecnológico tlatlauquense, destacó la importancia de inaugurar aquí la titulación en línea. López Moreno aplaudió que Araceli Herrera sea la primera alumna titulada en esta modalidad. Y subrayó la importancia de darle continuidad a los procesos educacionales a través de utilizar plataformas virtuales que ayudarán a evitar que haya rezagos en la titulación profesional de los alumnos.


Cabe agregar que durante el primer examen profesional en línea que se realiza en el TECNM Campus Tlatlauquitepec, el jurado calificador identificó que la alumna sustentante adquirió competencias específicas y genéricas durante su formación profesional, le valoraron su sentido de emprendedurismo y calidad total en su presentación. “Esto fortalece la formación de nuevos emprendedores con espíritu de trascendencia”, se puntualizó.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com