top of page
Buscar

Recibe gobierno de Puebla Coordinación Regional del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca

*El gobierno presente de Sergio Salomón Céspedes, a través de la Secretaría de Cultura, será quien dirija este organismo durante el periodo 2023-2025. El “Festival de la Huasteca” forma parte de las actividades que ejerce dicho programa para el desarrollo de la región.




Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado recibió, del Instituto Veracruzano de la Cultura, la Coordinación Regional del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca 2023-2025, el cual fortalece la promoción, difusión y preservación de las tradiciones de los grupos étnicos de esta región, compartida por los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.


Durante la entrega-recepción de este nombramiento y en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo resaltó la importancia de trabajar en coordinación con otros estados e intercambiar la riqueza cultural en la región de la huasteca, a través de actividades que enmarcan este evento como encuentros de niños y jóvenes huapangueros, de narradores y de bandas de viento, entre otras, a fin de reconocer sus tradiciones.

En su mensaje, la directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado destacó que esta iniciativa de desarrollo es una de las estrategias de cooperación cultural pioneras en el país, y agradeció la disposición del gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, para colaborar en la realización de este evento que es un orgullo para las comunidades de la huasteca.


Una de las actividades más importantes del programa es la realización del Festival de la Huasteca, el cual tiene como objetivo motivar la participación y el intercambio de los saberes culturales y sociales mediante la exposición de música, danza, medicina, artesanías, gastronomía, literatura, teatro, rituales y vida cotidiana de esta región, cuya edición número 26 se llevará a cabo este año en Huejutla, Hidalgo.


Son 37 los municipios reconocidos como parte de la huasteca poblana, por lo que participarán en las acciones implementadas por la coordinación regional de este organismo, encabezada ahora por el gobierno presente de Sergio Salomón.




Comentarios


bottom of page