top of page
Buscar

Recobrar la confianza del pueblo a su gobierno, el mejor logro de Castro Jiménez en Teteles


Teteles, Pue.- Al iniciar los trabajos de pavimentación de la avenida que conduce de la comunidad de Huixta a la zona arqueológica Los Cerritos, el presidente municipal, Mario Alberto Castro Jiménez, destacó que la obra más importante que ha logrado en su trienio es recuperar la confianza del pueblo en su gobierno. “La mayor obra que hemos alcanzado, se llama confianza”, puntualizó enfático.


El alcalde puso en relieve la pavimentación de esta vialidad, que une a las calles La Laja y Vista Hermosa para enlazar la zona arqueológica con la cabecera municipal, porque será un detonante del turismo cultural que llegará a Teteles cuando este año, con apoyo de la Organización Tzoncoyotl, su gobierno inicie trabajos para el rescate técnico de una de las pirámides que convertirá a Teteles en un destino turístico.


En su mensaje, Castro Jiménez, recordó que en Hixta se inició el plan de gobierno de su administración con la construcción del drenaje sanitario, un compromiso de campaña que ya cumplió y señaló que este barrio crece aceleradamente desde hace 15 años, un asentamiento cuyo trazo en sus calles la identifica como una comunidad de gran visión, dado que son vialidades con un ancho de 10 metros, lo cual permitirá tener un desarrollo urbano de gran futuro.


Y del banderazo de esta obra, que tiene un costo de 3 millones 160 pesos, el presidente municipal recalcó que se realiza gracias al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien para apoyar el desarrollo social de Teteles asignó un presupuesto adicional de 17 millones de pesos, un recurso extraordinario con el cual se le cumple a los tetelenses.

En este evento y para agradecer la inversión que se realiza para pavimentar los 307 metros lineales de la vialidad, habló el inspector Rodolfo Julián Andrés, que señaló que el avance en el desarrollo del municipio descansa en la organización social y en la participación ciudadana con el ayuntamiento. A su vez, el maestro Daniel Ramos Cruz, dijo que las familias de Huixta le encomendaron agradecerle al alcalde, por una la obra que esperaron por muchos años, y remató con un elogio al esfuerzo de Castro Jiménez y a su equipo de trabajo.


El regidor Francisco Benitez Castañeda, detalló las obras que se han realizado en la comunidad de Huixta en el gobierno de Castro Jiménez, quien le cumple a los tetelenses “con hechos, con resultados y no con palabras”. Dijo que en el 2018 se construyó el drenaje de las calles La Laja, Vista Hermosa, Manuel Pozos y Pedregal. En el 2020 se rehabilitó la calle con material pétreo petrolizado Y en 2021 la construcción de 307 metros lineales pavimento con concreto hidráulico, con un ancho de corona de 8 metros, banquetas de un metro de ancho a los costados y guarniciones simples.


En esta comunidad, que es receptora de la primera obra que en 2018 realizó esta administración, antes del banderazo de arranque de trabajos, Jorge Iván Alvarado, como delegado de SEGOB calificó a Castro Jiménez como un presidente gestor, una cualidad que, afirmó, no todos los presidentes tienen, además que subrayó que en las gestiones el alcalde busca obras de calidad para su municipio y lo exhortó a que no pare en esta tarea.


Acompañaron a Castro Jiménez en el banderazo de esta obra, la presidente del SMDIF, Leticia Jiménez Serafín, el delegado regional de la SEGOB Puebla, Jorge Iván Alvarado, así como los regidores Eladio Leal, Maricarmen Viveros, Gabriela González, Ismael Antonio Jiménez, Carolina Loranca, Francisco Benitez y Juan Enrique Hernández, así como el director de Obras, Agustín Hernández, el secretario general del ayuntamiento, Roque Rivera, y como representante de la empresa constructora, Raúl Ruiz. //Periódico Sierranorte / Sierranorte Digital.

bottom of page