top of page
Buscar

Recomienda Salud extremar precauciones por temporada de calor

*El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que esta época está asociada al incremento de enfermedades gastrointestinales. En el tema epidemiológico, destacó que, en las últimas 24 horas, hubo 126 nuevos contagios de coronavirus.




Puebla, Pue.– Con la finalidad de reducir el incremento de enfermedades gastrointestinales relacionadas a la temporada de calor, tales como diarrea y cólera, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García recomendó a las y los poblanos lavar y desinfectar las frutas y verduras, hervir y/o clorar el agua antes de consumirla, evitar consumir alimentos sin refrigerar, así como lavado de manos antes y después de manipular los alimentos y después de ir al baño.


Asimismo, resaltó que el gobierno presente de Sergio Salomón está preocupado por el bienestar de la sociedad, tras recordarle a la población en general que es importante ingerir abundantes líquidos y evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 15:00 horas, vestir con ropa ligera de colores claros y usar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos UV, para evitar golpes de calor.

En cuanto al reporte epidemiológico, el titular de la dependencia precisó que hay 38 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales, cuatro requieren de ventilación mecánica asistida por esa enfermedad.


Asimismo, durante conferencia de prensa con el mandatario Sergio Salomón, Martínez García detalló que, en las últimas 24 horas, hubo 126 nuevos contagios y ningún fallecimiento a causa del SARS-CoV-2. Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, puntualizó que existen mil 009, distribuidos en 59 municipios.




Comentarios


bottom of page