Buscar

Redobla esfuerzos gobierno de Tlatlauquitepec para abastecer agua a Gómez Oriente y Zocuila



Tlatlauquitepec, Pue.- Para garantizar el abasto de agua potable en las comunidades de Zocuila y Gómez Oriente, el presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de una nueva infraestructura básica que elevará la calidad de vida de los habitantes de ambas localidades.


En esta gira de trabajo Loeza Aguilar estuvo acompañado de los integrantes del comité de obra y los representantes comunitarios, para arrancar la obra de construcción del sistema de captación de agua potable que, cuando se concluya la obra, la que los pobladores han esperado por 40 años, abastecerá a la localidad de Zocuila.


En este evento el Inspector de Zocuila, Salvador Hernández López, agradeció al alcalde tlatlauquense el respaldo que le ha dado a su comunidad, en la cual, en este gobierno “en primer lugar se realizó una red de abasto de agua potable provisional para atender la necesidad de los más de 600 habitantes y ahora construye el sistema completo para la comunidad.”

Se explicó que esta obra contempla la construcción de dos diques de contención y se realizará el sistema de captación de agua de tres manantiales, los que suministrarán el vital líquido a las viviendas de Zocuila, además que se instalará un kilómetro y medio de tubería.


Posteriormente, en la comunidad de Gómez Oriente, las autoridades municipales y el equipo técnico del ayuntamiento entregaron a los vecinos beneficiarios los trabajos de reparación del sistema de bombeo, cuya red abastece a más de 50 familias de la colonia Tayoloco.


En este encuentro con los vecinos, realizado bajo los protocolos sanitarios preventivos al coronavirus, se recordó que un enjambre de abejas provocó un corto circuito en el transformador, lo que dejó sin agua a las familias, por lo que en su momento el ayuntamiento envió pipas de agua para abastecer del servicio.


Para reinstalar a la brevedad el servicio de agua potable, las autoridades municipales trabajaron intensamente para terminar a tiempo los trabajos de reparación del sistema eléctrico que alimenta a las motobombas. Se puntualizó que por la calidad de las reparaciones se garantiza el abastecimiento para la parte alta de la comunidad de Gómez Oriente.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com