Buscar

Registra Puebla avances importantes en seguridad pública, sostiene MBH

*No obstante, el gobernador dijo que aún falta mucho por hacer, y sostuvo que regresar la seguridad a los poblanos es un compromiso permanente de su gestión


Puebla, Pue.- Al cierre del año, la seguridad pública del estado registra importantes avances, lo que se refleja en las estadísticas nacionales, la percepción de las personas y el número de detenidos, no obstante, aún falta mucho por hacer en esta materia, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


El mandatario estatal sostuvo que regresarle la seguridad a las y los poblanos será un propósito permanente de su administración, por lo que garantizó que seguirá trabajando al respecto.

Barbosa Huerta destacó la instalación de bases de la Policía Estatal en las diversas regiones del estado, que contribuyen a la seguridad pública de los municipios que integran esas zonas.


Cabe destacar que, en el último año, el Gobierno del Estado ha logrado la detención de 3 mil 473 personas relacionadas con diversos delitos y la desarticulación de 160 bandas, resultados que han permitido que Puebla se encuentre entre las 12 entidades con la menor incidencia delictiva del país, según estadísticas nacionales.


Este año, debe recordarse, la administración de Barbosa Huerta puso en operación las mil patrullas con equipo de última generación; implementó el Centro de Supervisión Digital y Monitoreo que concentra 6 mil unidades del transporte público conectadas al C5 y otorgó un incremento histórico de 20 por ciento al sueldo base de los elementos de seguridad.