Buscar

Reitera MBH compromiso del Gobierno Estatal por desmantelar a bandas criminales que operan en Puebla

*El gobernador celebró la detención del líder criminal conocido como “El Viejón”. Destacó la importancia de combatir a la delincuencia de manera coordinada con los municipios


Puebla, Pue.- Al reiterar el compromiso del Gobierno del Estado por desmantelar a las bandas criminales que operan en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la detención del líder criminal conocido como “El Viejón” por parte de la federación, específicamente de la Secretaría de Marina Armada de México.


En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que dicha aprehensión contribuye a que el robo de combustible vaya a la baja en la entidad, así como otros delitos, pues reconoció que actualmente las bandas dedicadas a la extracción ilegal de combustible también cometen secuestros y narcomenudeo.


“Hoy las bandas de huachicoleros son las mismas bandas de narcomenudistas, narcotraficantes, son los mismos que secuestran, que hacen labores de sicariato, son los mismos que cobran derecho de piso, entonces todo camina bien, lo que tenemos que hacer ahora es desmantelar a la banda de El Viejón”, expuso.

Añadió que, como parte de su compromiso por seguir recuperando la paz y la seguridad de las y los poblanos, el gobierno estatal adquirirá patrullas y ambulancias para los municipios, bajo formas financieras que no impliquen endeudamientos.


En ese sentido, destacó la necesidad que tienen los municipios por contar con este tipo de unidades, con el objetivo de llevar a cabo acciones de coordinación con el gobierno estatal en materia de seguridad.