top of page
Buscar

Reporta Salud ocho contagios por dengue en las últimas 24 horas

*No hubo defunciones recientes por COVID-19, reporta la Secretaría de Salud al informar que hubo ocho contagios por dengue en las últimas 24 horas, sin defunciones y con dos personas que permanecen hospitalizadas.



Puebla, Pue.- Como parte de la vigilancia y control del dengue, la Secretaría de Salud informa que hubo ocho contagios por esta enfermedad en las últimas 24 horas, sin defunciones y con dos personas que permanecen hospitalizadas; en lo que va del año, suman 113 casos acumulados en 21 municipios del estado.


La dependencia invita a la población de zonas endémicas a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como son mantener limpios patios y cacharros, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas y sarpullido.


Con relación al panorama epidemiológico por COVID-19, no hubo defunciones ni contagios en las últimas 24 horas, hay siete casos activos, distribuidos en seis municipios y permanece una persona hospitalizada que no requiere de ventilación mecánica asistida.



Sobre la atención y prevención de la influenza estacional, hubo cuatro nuevos contagios, con lo que suman cinco los casos activos, distribuidos en los municipios de Puebla, Libres y Acajete.


Permanecen cuatro personas hospitalizadas, sin ayuda de ventilación mecánica asistida y hubo una defunción en las últimas 24 horas (un hombre, de 83 años con comorbilidad de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).


Para atender enfermedades respiratorias como la influenza estacional y el SARS-CoV-2, la recomendación es no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas para recibir atención oportuna.



Kommentare


bottom of page