top of page
Buscar

Reporta Secretaría de Salud 11 hospitalizados por dengue en Puebla

*La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, informó que con relación a la COVID-19 en la entidad poblana hay 348 casos activos.

Puebla, Pue.– El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informó que al corte del 13 de septiembre son 11 las personas hospitalizadas por dengue en el estado.


Al respecto, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, detalló que, en las últimas 24 horas suman siete nuevos casos, por lo que el número de acumulados es de mil 408 personas con el virus y hay cinco defunciones por esta enfermedad.

Asimismo, señaló que, del total de casos, el 52.7 por ciento está ubicado en cinco de los 79 municipios con dengue.


Soria Córdoba refrendó el llamado para que la población de las zonas endémicas acuda al médico en caso de presentar síntomas como sarpullido, fiebre o náuseas, así como mantener los patios limpios y libres de acumulación de agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor.


En Puebla, suman 348 casos activos por la COVID-19


En cuanto al escenario epidemiológico de la COVID-19 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud reportó que hay 348 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 43 municipios.


En las últimas 24 horas, suman 54 nuevos contagios, además hay 18 personas hospitalizadas y de ellas, tres requieren ventilación mecánica asistida.


Finalmente, Soria Córdoba dio a conocer una muerte a causa de esta enfermedad, en una persona que presentaba antecedentes de comorbilidad (hipertensión arterial) y sin esquema de vacunación.


El gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a la población a seguir con el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta para reducir la posibilidad de nuevos contagios.




Commentaires


bottom of page