top of page
Buscar

Repunta empleo en hoteles y restaurantes del estado de Puebla: Turismo

*El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, crea condiciones para generar más y mejores fuentes laborales. De acuerdo con el INEGI, el incremento en marzo pasado fue de 12.2%, mayor al 1.6% registrado a nivel nacional.




Puebla, Pue.- Derivado de las políticas públicas que aplica la Secretaría de Turismo como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, en marzo pasado repuntó 12.2 por ciento el personal ocupado en el sector hotelero y restaurantero de la entidad poblana, de acuerdo a la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuyo porcentaje, es superior en comparación con el 1.6 por ciento registrado a nivel nacional.


De acuerdo con la EMS, en este periodo también aumentaron 16.3 por ciento los gastos totales por consumo de bienes y servicios en los centros de alojamiento temporales y en los establecimientos donde se comercializan alimentos y bebidas, cuyo incremento incluso fue superior al resto del país, en 0.7 por ciento.

Mientras que los ingresos totales por suministro de bienes y servicios en los negocios antes mencionados también subieron 1.6 por ciento, mayor al 0.4 por ciento del promedio nacional, detalla el INEGI a través de este ejercicio demoscópico.


Estos datos comprueban que la estrategia turística impulsada por el gobierno estatal, crea las condiciones para que el sector empresarial promueva la generación de más y mejores empleos, y fomenta el consumo e ingresos en hoteles y restaurantes.



Comments


bottom of page