*La presidente municipal, Rosa María Garzón, recalcó que el apoyo a las familias más necesitadas llega gracias al ahorro de recursos municipales que realiza su gobierno, cuyos fondos se direccionan para el bienestar de las familias tenampulquenses.
Tenampulco, Pue.- Previo a la próxima temporada de lluvias y, a fin de mejorar las condiciones de vivienda de las familias más necesitadas de la cabecera municipal y tres comunidades rurales, la presidente municipal, Rosa María Garzón Hernández, en la segunda quincena de septiembre realizó giras de trabajo para distribuir lámina galvanizada para reparar los techos de 285 viviendas.
Igualmente, en estas jornadas la alcaldesa y su equipo de trabajo dieron continuidad al programa de mejoramiento de las vías de comunicación terrestre, al realizar los banderazos de inicio de obra en las comunidades de Tenampulco Viejo, Allende y El Zapote, donde la rehabilitación de caminos mejora el tránsito vehicular, incrementa el comercio, mejora la economía y el transporte de productos del agro a los mercados regionales.
Para la distribución de láminas galvanizadas, la maestra Rochi Garzón, como cariñosamente la conoce su pueblo, estuvo en las comunidades de La Lima y Tecajetes, donde dialogó con los beneficiarios del programa y entregó a 146 familias láminas galvanizadas para que reparen los techos de sus viviendas y estén en mejores condiciones antes de la próxima temporada de lluvias.
En la segunda jornada de entrega apoyos emergentes a familias de muy bajos recursos económicos, junto con el personal del ayuntamiento, la presidente municipal distribuyó láminas galvanizadas a 103 familias de la comunidad de El Palenque y de la cabecera municipal. Asimismo, la maestra Rochi Garzón en la comunidad de El Zapote, entregó láminas en apoyo de 36 familias. En sus encuentro ciudadanos, puntualizó a los beneficiarios que este apoyo llega gracias al ahorro de recursos municipales que realiza su gobierno, cuyos fondos se direccionan para el bienestar de las familias tenampulquenses.
Respecto al programa de rehabilitación de caminos y brechas sacacosechas, la maestra Rochi Garzón y los vecinos de la comunidad de El Zapote dieron el banderazo de inicio de obra para la rehabilitación del camino a La Machincuepa. Así también dieron el banderazo de inicio de la construcción de huellas de rodamiento en el tramo Tenampulco Viejo a Caracoles. Y en la comunidad de Allende, la presidente municipal, regidores del ayuntamiento y la población beneficiada dieron el banderazo de arranque de los trabajos para rehabilitar la brecha Allende-Santa Lucía. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.
Comentarios