top of page
Buscar

Rochy Garzón refuerza seguridad en escuelas de Tenampulco con cámaras de videovigilancia

*En materia de seguridad, la maestra Rochy Garzón afirmó que desde el eje del bienestar de la ciudadanía se atenderán situaciones de violencia intrafamiliar, los casos de violencia escolar y las adicciones, así como situaciones de salud física y, puntualmente, de salud emocional, que es vital en estos tiempos para lograr el bienestar de las comunidades educativas que engloban a estudiantes, maestros y padres de familias.


Tenampulco, Pue.- En las vísperas del regreso a clases del 100% de alumnos a las aulas escolares, la presidente municipal, Rosa María Garzón Hernández, reforzó la vigilancia preventiva en los centros educativos de mayor concentración de estudiantes de Tenampulco, en cuyas acciones incluyó la integración de cámaras de vigilancia en escuelas de los niveles básico y media superior.


Garzón Hernández, en entrevista, explicó que estas acciones corresponden al eje de Bienestar Social que trabajarán coordinadamente el ayuntamiento tenampulquense, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y los representantes sectoriales que integran el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, y en cuyas tareas está la prevención de la violencia escolar.

La alcaldesa explicó que, junto con el fomento de las actividades artísticas y deportivas enfocadas a la formación humana, desde las escuelas se van a generar las condiciones de bienestar en los jóvenes tenampulquenses, que es un rubro de vital importancia para sortear los tiempos actuales en los que se resienten las secuelas de la pandemia y se vive ya, en todos los ámbitos, la reactivación económica bajo la nueva normalidad que está sujeta a los nuevos protocolos sanitarios.


En materia de seguridad, abundó la maestra Rochy Garzón, como cariñosamente le llama su pueblo, desde el eje del bienestar de la ciudadanía se atenderán situaciones de violencia intrafamiliar, los casos de violencia escolar y las adicciones, así como situaciones de salud física y, puntualmente, de salud emocional, que es vital en estos tiempos para lograr el bienestar de las comunidades educativas que engloban a estudiantes, maestros y padres de familias.


Respecto a los mecanismos de vigilancia preventiva, la presidente municipal detalló que colocaron cámaras de videovigilancia integradas al Sistema C2. “Las cámaras están estratégicamente colocadas en los cuatro planteles educativos que están en una de las entradas de la cabecera municipal, concretamente benefician a la población escolar del Jardín de Niños Elvira Catucci, la Secundaria Técnica 22, la Escuela Primaria 20 de Noviembre y el Bachillerato Jesús Silva Herzog.

“La seguridad para nosotros es importante”, puntualizó Garzón Hernández al informar que el sistema de videovigilancia que estará activo de forma permanente en los planteles educativos, está vinculado al Sistema C2 que operan técnicos de Seguridad Pública municipal y quienes, a favor de la paz social y el bienestar de la población, realizan un programa de monitoreo continuo de puntos estratégicos de la cabecera municipal. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

bottom of page