top of page
Buscar

Saldo blanco en baile de Zaragoza; autoridades municipales desmienten infundios de violencia

* Al deslindarse de este lamentable hecho, a través de un comunicado oficial, portavoces del ayuntamiento de Zaragoza afirmaron que antes, durante y después del baile, se montó un operativo de prevención y vigilancia en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y la tropa de dos turnos de la Policía Municipal.


Zaragoza, Pue.- El gobierno municipal zaragocense desmintió categóricamente versiones periodísticas que señalaron sin fundamento que el cuerpo sin vida de un hombre hallado en la junta auxiliar de Ocotlán, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, fue privado de la vida en el municipio de Zaragoza.


Luego de reportarse el hallazgo del cuerpo sin vida de un masculino en la comunidad de Ocotlán algunos medios de comunicación, sin sustento ni aportar evidencia alguna, pretendieron imputar el caso a un supuesto hecho violento ocurrido durante un baile popular realizado el fin de semana en Zaragoza.

Al deslindarse de este lamentable hecho, a través de un comunicado oficial, portavoces del ayuntamiento de Zaragoza afirmaron que antes, durante y después del baile, se montó un operativo de prevención y vigilancia en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y la tropa de dos turnos de la Policía Municipal.


Después que se trató de imputar la muerte del masculino al evento artístico, por protocolo de seguridad y para deslindar responsabilidades, las autoridades zaragocenses revisaron reportes y partes de la policía y de las fuerzas del orden que participaron en el operativo de vigilancia preventiva y, en todos, no se registró ninguna denuncia o reporte de riña, tampoco detonaciones de arma de fuego, tanto en la cabecera municipal como en las colonias circundantes a la zona de la unidad deportiva, donde se realizó al baile.


El comunicado de prensa precisa que tampoco se tienen registros por reporte o denuncia de robo de vehículos, como en años anteriores ocurría. Y en conclusión, señalan que por el dispositivo de vigilancia preventiva que reforzaron la Policía Estatal y la Guardia Nacional, se tuvo saldo blanco y la vigilancia fue efectiva para garantizar la seguridad del público asistente al baile.

bottom of page