top of page
Buscar

Saldo blanco en Todos Santos y Día de Muertos en Zaragoza, reporta Protección Civil


Zaragoza, Pue.- Al cierre de la jornada de actividades preventivas al COVID-19, el ayuntamiento que preside, José Tobías Ramiro Haquet, reportó saldo blanco en la temporada de Todos Santos y Día de Muertos. La Dirección de Protección Civil Municipal informó además que, en efecto a la difusión exhaustiva de los protocolos sanitarios del Pacto Comunitario, este año el número de visitantes a los panteones decayó significativamente.

El director de Protección Civil del ayuntamiento zaragocense, Rolando Arenas Cárcamo, valoró que la ciudadanía haya tomado con más seriedad los avisos preventivos y se sumara a las acciones de contención a la pandemia del coronavirus. Dijo que, en esta temporada de fiestas religiosas y tradiciones, que antaño congregaba a multitudes en los panteones, la gente actuó con responsabilidad y sólo ingresaron de entre dos y tres personas por familia en su visita a los cementerios municipales.

Arenas Cárcamo, reconoció que el resultado de saldo blanco en el operativo de Todos Santos y Día de Muertos, es el esfuerzo realizado por regidores y el alcalde Ramiro Haquet, así como de los directores de área del municipio y de los elementos efectivos de Seguridad Pública Municipal, además de paramédicos y rescatistas de Protección Civil, quienes no escatimaron esfuerzos no tiempo para hacer las labores de contención a la pandemia del coronavirus en estas fiestas tradicionales.

El funcionario municipal puntualizó que para ayudarse en las labores de prevención y medidas sanitarias contra el COVID-19, se instaló un túnel sanitizante, se distribuyó gel antibacterial y se tomó la temperatura a los visitantes en el acceso en el cementerio de Acuaco, así como en los panteones de Colonia Morelos y Las Trancas las autoridades auxiliares realizaron labores de prevención, de acuerdo con las indicaciones del presidente municipal, Ramiro Haquet. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

bottom of page