Buscar

Salud, seguridad pública y combate a la pobreza, temas prioritarios del país: Martínez Romano

*“El combate a la pobreza es una prioridad, pero nos dejaron un país devastado, con pobreza extrema y, acortar la brecha de las desigualdades en la calidad de vida entre las comunidades rurales y las zonas urbanas, es un tema en el que vamos avanzando, pero en tres años no se puede cambiar lo que se abandonó por muchas décadas”, puntualizó la diputada federal.


Teziutlán, Pue.- El combate a la pobreza es una prioridad, pero deben ponderarse en el presupuesto de la federación el tema de salud, en el cual ya se incluye la compra de vacunas contra el COVID-19, el incremento del presupuesto para seguridad pública y un paquete de inversión para la Guardia Nacional, que aporta resultados a favor de los mexicanos, subrayó la diputada federal, Esther Martínez Romano.


Entrevistada en el marco del análisis de la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal de 2022, Martínez Romano, dijo que para haya respuesta a los ciudadanos en sus necesidades desde el criterio de la 4ta Transformación, el trabajo debe ser coordinado entre legisladores y los gobiernos federal y estatal y, en este sentido, en Puebla “nuestro gobernador, Luis Miguel Barbosa, está haciendo un excelente trabajo a favor de los poblanos”.

La diputada federal por el distrito 03 de Teziutlán, reconoce con franqueza que la dimensión de la pobreza en México es enorme y ella, como parte de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, tendrá tres años de trabajo para mitigar las grandes desigualdades sociales del país. Por ello reiteró sin tapujos que “en estos tres años nosotros vamos a concretar una parte del proyecto de la Cuarta Transformación, en lo que va encaminado a cerrar estas brechas de desigualdad y pobreza”.


“El combate a la pobreza es una prioridad y hay que señalarlo, pero nos dejaron un país devastado, con pobreza extrema, y acortar la brecha de las desigualdades, principalmente en la calidad de vida entre las comunidades rurales y las zonas urbanas, es un tema en el que vamos avanzando y ya hay un gran avance, pero en tres años no se puede cambiar lo que se abandonó por muchas décadas”, puntualizó Martínez Romano para poner el tema en perspectiva.


Cabe destacar que, con 22 años de experiencia en la actividad política electoral y el activismo a favor de los pueblos indígenas en la sierra nororiental poblana, Martínez Romano, en su tarea legislativa en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, participa en las comisiones de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, en la de planeación técnica del Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como en la comisión de Igualdad de Género.


Con esta experiencia, Martínez Romano, reafirma que para darle resultados a la ciudadanía que con su voto les dio la confianza y su respaldo para lograr un cambio en México, el trabajo debe ser coordinado entre los legisladores y los gobiernos federal y estatal, una tarea en la también incluye apoyar a los presidentes municipales para ayudarlos en la gestión de proyectos.


Finalmente, Esther Martínez, dijo que en lo personal se propone cambiar la idea que la sociedad tiene, de que los diputados sólo se dedican a legislar y no regresan a su distrito. Por ello es que cada semana recorre en su jurisdicción municipios y comunidades, para estar en contacto con la gente y ver sus necesidades, entre las que destaca los rubros de vivienda, salud y educación como los de mayor demanda social, y adelanta que para generar soluciones tocar puertas en los tres órdenes de gobierno será la constante. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.