Buscar

SDR acerca trámites para la conversión productiva de cultivos con alto valor comercial a Teteles



Teteles, Pue.- Con el propósito de facilitar a los agroproductores tetelenses su acceso a programas de estímulos a la productividad y recuperación económica del campo, la Delegación Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en coordinación con el gobierno municipal instalaron aquí una ventanilla de registro para el Programa de "Conversión Productiva para el Cultivo de Alto Valor Comercial".

En el evento que se realizó para promover estos beneficios al agro municipal, la delegada regional de la SDR en Teziutlán, María Magdalena Ríos Castelán, informó que la apertura de esta ventanilla de trámites posibilitará al campesino tener apoyo a tiempo para iniciar la conversión productiva de sus huertas hacia cultivo con un alto valor comercial.

En la reunión, a la que asistió como invitado especial el director del Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec, Doctor Sergio López Moreno, Ríos Castelán. destacó que este programa es parte del proyecto de "Recuperación del Campo Poblano" que impulsa el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y tiene la finalidad de apoyar a los productores del agro tetelenses en su inscripción los apoyos, los cuales y antes de esta acción, les obligaba a realizar los trámites hasta Teziutlán.

Cabe señalar que el presidente municipal, Mario Alberto Castro Jiménez, después de reconocer el respaldo que le da a su municipio el gobernador Barbosa Huerta, y manifestarle su gratitud a la delegada regional de la SDR por acercarle estos trámites a los trabajadores del campo, elogió el interés de los campesinos por salir adelante y recuperar, con ayuda del gobierno, la economía del agro local.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com