Buscar

SDR y Gobierno Municipal entregan fertilizante a productores de bajos recursos en Zaragoza

*La entrega del fertilizante se realizó directamente a campesinos beneficiarios que trabajan el agro en las comunidades de Morelos, Xalehuala, Acuaco, El Porvenir, Saltillo. El presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, reiteró su compromiso de procurar que el desarrollo en Zaragoza sea equitativo y que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.


Zaragoza, Pue.- En el programa de apoyo al campo y las acciones de beneficio directo para productores de bajos recursos, en coordinación con la delegación Zacapoaxtla de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del gobierno de Puebla, el presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, entregó fertilizante a agroproductores de predios ejidales y de la pequeña propiedad.

Ramiro Haquet informó que son 278 productores del campo de muy bajos recursos, a quienes se les apoyó en la integración de sus expedientes técnicos para inscribirlos en los programas de apoyo al campo de la SDR. De acuerdo con la gestión que realizó el gobierno municipal, a cada uno de estos productores se les entregaron tres bultos de fertilizante que les ayudarán a elevar la productividad de sus cultivos, especialmente de maíz.


La entrega del fertilizante se realizó en la micro unidad deportiva y lo recibieron directamente campesinos beneficiarios que trabajan el agro en las comunidades de Morelos, Xalehuala, Acuaco, El Porvenir, Saltillo. En la entrega de los insumos, el presidente municipal reiteró su compromiso de procurar que el desarrollo en Zaragoza sea equitativo y que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.


Cabe señalar que los agroproductores le agradecieron este respaldo al ingeniero Ramiro Haquet, por la gestión que hizo a su favor ante la SDR del gobierno del estado de Puebla, y puntualmente se mostraron contentos porque reciben los insumos cuando, previo a la temporada de lluvias, tienen la oportunidad de aplicarlos a sus plantaciones de maíz.