top of page
Buscar

Se consolida empoderamiento de la mujer cuetzalteca con apoyo de la SIS y el CIFORCE

*La maestra Amaro Inungaray, como síndica municipal cuetzalteca, hizo un amplio reconocimiento al fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, por institucionalizar programas y acciones en materia de igualdad de género en Puebla, cuyo impulso contribuyó al empoderamiento de las mujeres de Cuetzalan. Y señaló que en la continuidad de estos retos el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, será un gran un aliado para alcanzar el objetivo de lograr para las poblanas una vida libre de violencia.


Cuetzalan, Pue.- Con el objetivo de avanzar hacia una vida libre de violencia y desde el propósito de empoderar a la mujer cuetzalteca, la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla y en ayuntamiento municipal que preside Gerson Calixto Dattoli, realizaron aquí un taller de capacitación sobre derechos humanos y productividad, además de entregar reconocimientos del Programa Impulso a la Participación de la Mujer en el Sector Rural.


Leonor Amaro Inungaray, síndica municipal y representante personal del alcalde Calixto Dattoli, presidió este encuentro en el que estuvieron Rosa Herrera Morales, especialista externa de la SIS, coordinadora del Centro Iberoamericano de Formación y Certificación (CIFORCE), instancia encargada de evaluar el cumplimiento de criterios para la igualdad de género, y Adriana Díaz Velazco, instructora del CIFORCE y de la subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

En la entrega de reconocimientos, las representantes de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla y la síndica municipal, Amaro Inungaray, felicitaron a las mujeres cuetzaltecas del sector rural, quienes -dijeron- se esfuerzan día a día en sus hogares y trabajos para continuar capacitándose en actividades productivas y de crecimiento económico, lo cual además de sumarlas al desarrollo socioeconómico del municipio, las consolida como agentes de cambio en sus comunidades.


La maestra Amaro Inungaray, como síndica municipal, después de patentar su gratitud a la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia, hizo un amplio reconocimiento al fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, por institucionalizar programas y acciones materia de igualdad de género en Puebla, cuyo impulso contribuyó al empoderamiento de las mujeres poblanas. Y señaló que en estos retos el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, será un gran un aliado para cumplir el objetivo de lograr para las poblanas una vida libre de violencia.


Amaro Inungaray, licenciada en Educación y profesora jubilada, en su mensaje y a nombre del presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, subrayó que este 2022 el gobierno municipal cumplió varios compromisos para avanzar en el empoderamiento de las mujeres, cuyos esfuerzos se cristalizan en la generación de mejores espacios de desarrollo para las mujeres cuetzaltecas todas, pero especialmente en la zona rural.


Dijo que además de las actividades y apoyos del Programa Impulso a la Participación de la Mujer en el Sector Rural que se realizaron a lo largo del año con el apoyo del alcalde Calixto Dattoli y de Antonia Hernández Márquez, coordinadora de la Instancia Municipal de las Mujeres, en Cuetzalan se cumplió la agenda de talleres y cursos de capacitación sobre derechos humanos y atención de los servicios públicos con perspectiva de género. //Periódico Sierranorte //Sierranorte Digital.




Comments


bottom of page