Buscar

Secretaría de Cultura lanza concurso “Esperanza Sonora” para compositores poblanos

*Los músicos deberán crear una canción para alentar al "Pacto Comunitario" convocado por el Gobierno del Estado. El ganador obtendrá 30 mil pesos




Puebla, Pue.- Para incentivar la creatividad de los compositores poblanos, mediante los elementos naturales, espirituales, cívicos, culturales, sociales e históricos de Puebla, la Secretaría de Cultura convoca a músicos residentes del estado a participar en el concurso “Esperanza Sonora”.


En esta convocatoria, vigente del 2 al 30 de septiembre, las y los interesados deberán crear la letra y música de una canción para alentar al "Pacto Comunitario" convocado por el Gobierno del Estado, compuesta e inspirada en alguno de los ritmos tradicionales de las 32 regiones de la entidad.


El premio para el ganador o ganadora será de 30 mil pesos, y será determinado por un jurado compuesto de especialistas en música y literatura, quienes tomarán en consideración la originalidad, melodía, arreglos musicales, estructura poética y contenido temático de la obra.

Los autores deberán generar un seudónimo que impida su identificación, y entregar en la Subdirección de Música de la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas, con ubicación en Avenida Reforma 1305, los documentos requeridos en la convocatoria disponible en sc.puebla.gob.mx, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Para más informes, comunicarse al teléfono (222) 232 01 82.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com