Buscar

Secretaría de Cultura presenta cartelera de exposiciones artísticas en la capital poblana

*Sergio Vergara destacó la importancia de que la sociedad conozca las diversas expresiones y obras de arte plasmadas en estas exposiciones, al anunciar que los poblanos las podrán visitar los museos y galerías con las medidas del protocolo sanitario contra la pandemia.



Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura informa a los poblanos de cuatro exposiciones que pueden visitar estos días de asueto con las medidas sanitarias correspondientes, en las que se muestran diferentes trabajos de artistas nacionales e internacionales.


En Casa de la Cultura Profesor Pedro Ángel Palou, se muestran las exposiciones “Pandemia” y “La vida en azul”. En la primera de ellas participan 22 artistas nacionales e internacionales que narran a través de su obra pictórica su experiencia durante el confinamiento; la segunda, de Carlos Tonatiuh Martínez Rodríguez, surge de la necesidad de experimentar, paz, alegría y amor.

En tanto, en la fototeca Juan Crisóstomo Méndez se encuentra la exposición “490 años celebrando Puebla”, cuyo objetivo es promover el acervo de este espacio con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad.


Mientras que en el Museo Taller Erasto Cortés, los visitantes podrán apreciar la exposición “Síntesis figurativa”, una obra gráfica de Bulmaro Escobar, artista originario de Oaxaca que reside desde hace más de 30 años en la ciudad de Puebla.


Por último, en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, está la exposición “Progresiones cromáticas”, de Arnold Belkin (1930-1992), quien es considerado uno de los exponentes más importantes de la plástica en México durante la segunda mitad del siglo XX.


Las últimas tres exposiciones fueron inauguradas por el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien destacó la importancia de que las y los poblanos, con todas las medidas sanitarias, conozcan las diversas expresiones y obras de arte plasmadas en estas exposiciones abiertas hasta el 30 de junio.