Buscar

Secretaría de Salud inició operativos para retirar vapeadores del mercado

*En el arranque de los operativos aseguran mil 495 vapeadores. El uso de estos productos puede causar fibrosis pulmonar crónica, asma y cáncer, advierte el secretario de Salud, José Antonio Martínez. En cuanto a la contingencia sanitaria, reportó ocho nuevos contagios y ninguna defunción por la COVID-19 en las últimas 24 horas



Chiconcuautla, Pue.– Derivado de que el consumo de vapeadores o cigarros electrónicos es dañino y tras el decreto federal que prohíbe su circulación y comercialización, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), aseguró mil 495 artefactos y cinco máquinas expendedoras.


Así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien detalló que los operativos para el resguardo de dichos dispositivos iniciaron en negocios de la capital poblana y zona conurbada.


En el marco del Día Mundial Sin Tabaco y durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que los vapeadores o cigarros electrónicos contienen sustancias químicas que pueden provocar fibrosis pulmonar crónica, cáncer, asma, infartos y la muerte, por lo que recomendó no adquirirlos, ya que su consumo representa un problema de salud pública.

Continúan a la baja contagios por COVID-19: Salud


Con respecto al comportamiento epidemiológico de la COVID-19, el titular de los Servicios de Salud dijo que, en la entidad, los casos siguen estables y a la baja, ya que hubo ocho nuevos contagios y ningún deceso en las últimas 24 horas.


Expuso que hay 127 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, ubicados en 21 municipios del estado. Mientras que las personas internadas son nueve; de las cuales, una requiere ventilación mecánica asistida.