top of page
Buscar

Secretaría de Salud realiza en Hueyapan operación de hernias en quirófano itinerante

*Durante el "Martes Ciudadano" realizado por la dependencia en Hueyapan, la Cuna del Chal Bordado, la Secretaría de Salud ofertó 22 servicios médicos especializados población indígena. Ahí, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que en las últimas 24 horas previas al 8 de noviembre, la entidad registró siete nuevos casos positivos y ningún fallecimiento a causa de la COVID-19.


Hueyapan, Pue.– Como parte del "Martes Ciudadano" y para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, la Secretaría de Salud benefició a una habitante de este municipio con la operación de dos hernias en el quirófano itinerante.


El secretario de Salud, José Antonio Martínez García mencionó que, con el "Martes Ciudadano", la dependencia a su cargo fortalece los servicios de salud en las comunidades de alta y muy alta marginación.

La presidenta municipal de Hueyapan, Pascasia Jaime Lino agradeció a los médicos especialistas, enfermeras, paramédicos de SUMA, pediatras, dentistas y a todo el personal por la salud, por la atención otorgada a los habitantes de este municipio y zonas cercanas para mejorar su calidad de vida.


La beneficiaria, de nombre Lourdes Domínguez de 43 años, explicó que desde hace dos años empezó a tener molestias por una hernia; sin embargo, tras realizarse los estudios preparatorios, fue detectada otra, por lo que acudió a la jornada de atención a realizarse el procedimiento para extirparlas.


Agradeció la atención brindada, ya que el trato que recibió fue amable y con calidad y calidez. Dio fe de que los servicios durante la jornada fueron verdaderos y gratuitos.


Los servicios de salud ofertados en esta jornada ciudadana fueron: consultas general, dental, pediátrica, oftalmología y nutrición; detección de glucosa e hipertensión, promoción a la salud, salud reproductiva y zoonosis. Asimismo, hubo 23 procedimientos quirúrgicos.


Registra Puebla siete nuevos contagios de COVID-19: Salud

En la jornada ciudadana realizada en Hueyapan, la Secretaría de Salud ofertó 22 servicios médicos especializados población indígena. Ahí, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que en las últimas 24 horas previas al 8 de noviembre, la entidad registró siete nuevos casos positivos y ningún fallecimiento a causa de la COVID-19.


En ese sentido, el secretario de Salud destacó que hay cinco pacientes internados, de los cuales ninguno requiere de ventilación mecánica asistida.


Además, Martínez García puntualizó que hay 151 casos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 13 municipios.


Durante la conferencia de prensa, que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud anunció que este “Martes Ciudadano” en la Sierra Nororiental, la dependencia instaló 22 módulos de atención médica y programó 25 cirugías en el quirófano Itinerante -único a nivel mundial- entre ellas cinco pediátricas.


Asimismo, precisó que el municipio de Hueyapan es de alta marginación, por lo que es prioridad para la dependencia el prevenir enfermedades y lograr el bienestar familiar y una mejor calidad de vida para las y los poblanos.



Comentarios


bottom of page