top of page
Buscar

Secretaría del Bienestar de Puebla beneficiará a 900 familias teziutecas

*La Secretaría de Bienestar proyecta invertir 3 millones de pesos en paquetes de autosuficiencia alimentaria y proyectos de bienestar social, productos lácteos y módulos integrales de producción de alimentos, además de canalizar la entrega de estufas ecológicas y calentadores solares, y la construcción de pisos dignos. Reconocen que Teziutlán está entre los primeros diez municipios con menores índices de marginación en la entidad.


Teziutlán, Pue.- “Gracias al gobierno comprometido y eficiente de Carlos Peredo, Teziutlán se encuentra colocado en los primeros diez municipios con menos carencias, en un universo de 217 en la entidad poblana”, reconoció la secretaria de Bienestar del gobierno poblano, Lizeth Sánchez García, al encabezar aquí la jornada de atención Martes Ciudadano, en la cual personalmente atendió a hombres y mujeres de la perla serrana.


Con estos resultados que hacen de Teziutlán una ciudad de bienestar, la funcionaria estatal confirmó que seguirán trabajando de la mano del alcalde Peredo Grau, para aterrizar el aquí el programa de Módulos Integrales y Producto Lácteo, que tiene el objetivo de propiciar la autosuficiencia alimentaria en las familias con carencias y menos recursos del municipio, apoyos con los cuales se beneficiarán 900 familias teziutecas.

Después de subrayar que la Secretaría de Bienestar proyecta invertir este año 3 millones de pesos en paquetes de autosuficiencia alimentaria y proyectos de bienestar social, Sánchez García, dijo que aun cuando Teziutlán se ubica entre las 10 ciudades con mayores niveles de bienestar en el estado de Puebla, y no obstante que es uno de los que menos índices de marginación y pobreza presenta en las mediciones socioeconómicas, “tenemos que trabajar para disminuir aún más índices de pobreza en favor de las familias teziutecas”,


En el marco de la jornada de atención Martes Ciudadano, que se realiza en la Casa de la Cultura, el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, celebró que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta cumpla el compromiso de hacer del suyo un gobierno cercano a la gente. Esta dinámica, dijo, propicia la visita de los secretarios del Gabinete a los 217 municipios poblanos, y este vínculo social les permite para escuchar y conocer de cerca las necesidades y la problemática social de la población.


El edil subrayó que, en el ejercicio 2023, con el apoyo del gobernador y de la propia Secretaría del Bienestar, buscará aterrizar recursos para continuar el programa de vivienda que en el 2021 logró beneficiar a 100 madres solteras. Adelantó que su ayuntamiento ya cuenta con terrenos en la junta auxiliar de San Sebastián y en otras localidades de la parte alta del municipio para sustentar el programa de inversión social.


“Seguiremos trabajando de la mano del gobernador Miguel Barbosa y de la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez, para avanzar en estos proyectos”, reafirmó Peredo Grau, al subrayar que se siente orgulloso del lugar que ya ocupa Teziutlán en el universo de 217 municipios, donde registra menores índices de pobreza y marginación, con sólo el 31 por ciento en carencia alimentaria.


Las cifras lo motivan a redoblar esfuerzos, porque dijo que el propósito es mejorar aún más las condiciones de vida de la gente para estar entre los primeros lugares del estado en los estándares de bienestar. Por ello anunció que reforzará la inversión en la construcción de redes de drenaje, agua potable y alumbrado eléctrico, además de impulsar proyectos alimentarios para las familias que más lo necesiten, al igual que ampliar la dotación de estufas ecológicas y calentadores solares.

En este Martes Ciudadano Lizeth Sánchez García presidió una de las mesas de gestión y apoyo para la población, donde se entregaron solicitudes de apoyo de los diversos programas que aplica la Secretaría de Bienestar. En la jornada acompañó a Peredo Grau y a Sánchez García, la subsecretaria de Opciones Productivas del Bienestar, Elsa Ruíz Betancourt, Marco Antonio Juárez Ocotoxtle, director general de delegados y participación, así como la diputada local Karla Martínez Gallegos.



bottom of page