top of page
Buscar

SECTUR Puebla refuerza promoción de la Feria Tlatlauquitepec 2019


Presentan programa de eventos de la Feria Tlatlauquitepec 2019
Presentan programa de eventos de la Feria Tlatlauquitepec 2019

Tlatlauqui, Pue.- El ayuntamiento que preside Porfirio Loeza Aguilar y el Comité de Feria, con apoyo de la Secretaría de Turismo (SECTUR) del estado, presentaron el programa de eventos diseñado para la edición 2019 de la feria anual del Jardín de la Sierra, la cual contará con eventos artísticos, deportivos y culturales del 31 de agosto al 16 de septiembre.


Cristina Romero Villegas, directora de Turismo municipal, invitó a los eventos que iniciarán con la presentación de las tres candidatas a Reina de la Feria, el próximo 31 de agosto, en un evento en el cual se realizará el certamen de elección. La coronación de la soberana de las fiestas será el siete de septiembre, evento en donde se presentarán el finalista de la Voz México, Erick Astorga, y el grupo El Gran Silencio.


El Comité de Feria destacó el cartel de eventos culturales. Citó la presentación de la Banda Sinfónica de San Martín Texmelucan, el seis de septiembre, el mismo día en que se inaugurará la Casa del Artesano denominada “Cerro Rojo”, en donde los artesanos del municipio contarán con espacios dignos para la venta de sus productos manufacturados.


Se informó en esta conferencia de prensa, que el día trece de septiembre se realizará el baile popular que estará amenizado por el muy popular grupo musical Los Plebes del Rancho, además de la Banda Sinaloense Los Sebastianes, así como Los Askis y el grupo Los Hijos del Pueblo, que harán una parte del gran atractivo turístico diseñado para este Pueblo Mágico.


Y en este sentido, como fomento al deporte nacional, para el catorce de septiembre habrá una presentación de escaramuzas, charreada, además de una cabalgata que saldrá de la comunidad de Ilita hasta la cabecera municipal, y por la tarde se presentará una muestra mexicana de danza clásica y neoclásica.


El Comité de Feria y la directora de Turismo municipal, Cristina Romero, indicaron que la feria culminará con la celebración del Grito de Independencia de México, cuya fiesta mexicana inicia la noche del 15 de septiembre, además del desfile patrio que se realiza el día 16, en cuyos contingentes participarán las instituciones educativas del municipio.

bottom of page