top of page
Buscar

SECTUR Puebla y ayuntamiento de Peredo Grau, presentan festejos del 472 aniversario de Teziutlán

*El programa de festejos se realizará del 8 al 17 de marzo y el ayuntamiento teziuteco prevé la llegada de 20 mil personas y una derrama económica de 10 millones de pesos.





Puebla, Pue.- La Secretaría de Turismo, como parte del gobierno presente de Sergio Salomón y autoridades municipales, anunciaron los festejos alusivos al aniversario 472 del Pueblo Mágico de Teziutlán, que se llevarán a cabo del 08 al 17 de marzo, periodo en el que se prevé la llegada de 20 mil personas y una derrama económica de 10 millones de pesos.


En conferencia de prensa, el coordinador de los eventos del aniversario, Jorge Rumilla Gómez presentó el cartel, integrado por una exposición fotográfica de planos antiguos, la ruta ecoturística RZR 4x4 por la “zona de niebla”, dos charreadas, inauguración de un mural de los 555 años de la conquista por Moctezuma y un baile popular.

En representación de la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, el director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera indicó que, en el marco de esta celebración, habrá una muestra gastronómica que incluye platillos tradicionales de la región como tlayoyos, chilposo, chileatole, gelatina de rompope, entre otros.


Mientras que el director de Turismo de Teziutlán, Alejandro González, aclaró que todos los eventos serán gratuitos, excepto el baile popular. Además, refirió que habrá una competencia ciclista en la que ya se inscribieron 600 participantes provenientes de diversas partes del país.


Este Pueblo Mágico, ubicado en la Sierra Nororiental, cuenta con 29 hoteles con 680 habitaciones disponibles, por lo que se tiene la capacidad para alojar a mil 500 personas.





Comentarios


bottom of page