Buscar

SEDENA, Guardia Nacional y el Escuadrón Canino K9, refuerzan seguridad en Cuetzalan


Cuetzalan, Pue.- En apoyo a las labores de seguridad pública y prevención del delito la XXV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), confirmó un destacamento de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en este municipio, informó el alcalde Gerson Calixto Dattoli, al indicar que para albergar a la tropa en condiciones dignas, se realizaron obras para adaptar el edificio del centro de convenciones de este Pueblo Mágico.


Para Calixto Dattoli la paz social con seguridad pública es uno de los ejes prioritarios de su gobierno y en más de 18 meses de trabajo se han dado grandes avances. El más reciente, paralelo a la llegad de la Guardia Nacional, es la integración del Escuadrón Canino k9, integrado por tres perros de la raza pastor belga malinois, entrenados para la detección de estupefacientes, drogas sintéticas y narcóticos, un equipo especializado adquirido a través del al capitán retirado, Javier Juárez Espinoza, miembro de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (AIFCAP K9), en el cual se invirtieron 488 mil 592 pesos.


Respecto a las inversiones que refuerzan la infraestructura policíaca, cabe agregar que antes de concluir mayo el alcalde entregó al mayor, Carlos Sánchez, secretario de Seguridad Pública Municipal, las nuevas instalaciones de descanso para más de medio centenar los elementos de la policía preventiva municipal. En ese acto la regidora de Gobernación, Cristina López, elogió a la corporación policíaca por su esfuerzo para devolverle a Cuetzalan la paz social a través del esfuerzo y la dedicación profesional de los elementos de Seguridad Pública.


En cuanto a las obras para adaptar como albergue permanente las instalaciones del centro de convenciones del municipio, el presidente municipal, Gerson Calixto, informó que se construyeron sanitarios para hombres y mujeres, una cocineta, así como un almacén de armas y pertrechos y un espacio de resguardo para el equipo antimotines que portará la Guardia Nacional que, en adelante, trabajará de manera permanente a favor de la seguridad de los cuetzaltecos.


Sobre el impulso que a la corporación policíaca le ha dado Calixto Dattoli, el mayor Carlos Arturo Sánchez Flores, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a nombre de los uniformados agradeció al alcalde y a la regidora Cristina López Márquez, su voluntad y compromiso para hacer realidad lo que 8 meses atrás era, para ellos, el sueño casi imposible de tener instalaciones dignas y confortables para su descanso.


“Lo importante de todo esto, señor presidente, es que a partir de que se establezca el destacamento de 30 elementos de la Guardia Nacional, se reforzará la seguridad pública en Cuetzalan, un apoyo que ya tiene el municipio con el destacamento de la XXV Zona Militar de la SEDENA”, puntualizó el mayor Sánchez Flores al señalar que, gracias a las gestiones del alcalde, este Pueblo Mágico será el único municipio en el país que tenga refuerzos de la Guardia Nacional y la SEDENA. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com