Buscar

SEGOB y Ayuntamiento de Tlatlauqui ponen fin a conflicto en localidades de Pablogco, Ajocotzingo

*Reiteradamente se les especificó que la obra de agua potable es para beneficio de los habitantes de Ajocotzingo y no para beneficio del presidente municipal


Tlatlauquitepec, Pue.- Bajo el exhorto de civilidad del gobierno municipal, las representaciones de las comunidades de de Pablogco, Ajocotzingo y Chinampa realizaron una mesa de diálogo para ponerle fin a las controversias generadas por la construcción de una obra de agua potable para la comunidad de Ajocotzingo.


Cabe señalar que tras varias horas de plática en las que cada una de las partes expuso sus motivos, en el salón de cabildos de la presidencia municipal y en presencia de autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se establecieron las bases poíticas y legales que evitarán que aumente el conflicto y, para constatarlo las partes firmaron una minuta de acuerdos.

En presencia de las inspectoras de Pablogco Maricruz Córdoba Vicente, de Ajocotzingo María de los Remedios Marcelo Rosales y del inspector de Chinampa Pascual Marcelo González, el Presidente Porfirio Loeza Aguilar les pidió que lo más importante es la tranquilidad y la convivencia en armonía entre comunidades vecinas.


Posteriormente se aclaró, (una vez más), que la obra de ampliación de agua potable es para beneficio de más de mil habitantes de Ajocotzingo y no como afirman medios de comunicación, que es para llevar agua a una propiedad del Presidente Municipal, para lo cual dijo que se cuenta con el expediente de la obra y los planos, los cuales se encuentran a disposición de cualquier persona en la Dirección de Obras Públicas.


Una de las causas de este problema, fue el incremento de las cuotas de la gente de Ajocotzingo a los habitantes de Pablogco, por el derecho de los lotes del panteón, por lo que una de las peticiones fue solicitar a Ajocotzingo reducir el costo de las cuotas.


En caso de que la gente no acceda, el Ayuntamiento apoyará a las familias que pierdan a un familiar, además de que se iniciarán los trámites para la adquisición de un terreno destinado para un panteón para la comunidad de Pablogco, para lo cual se pedirá al Gobierno del estado agilice los permisos para esta obra.


También se acordó que la obra continuará y la empresa realizará los cambios necesarios en la instalación de la tubería y construcción de registros, para que se lleve a cabo sin contratiempos con vecinos de la zona.