Buscar

Seguridad pública, apoyo al agro y regularización catastral, el avance en Hueytamalco: De Gante


Hueytamalco, Pue.- Al rendir su primer informe de gobierno, el presidente municipal, Eusebio De Gante Rodríguez, informó que pese a que fue un año muy difícil para Puebla, a través de gestiones ante la federación y el gobierno del estado logró aplicar una inversión global de 114 millones 648 mil 193 pesos, de los cuales 24 millones 897 mil 900 pesos fueron recursos adicionales que apuntalaron el desarrollo social de Hueytamalco.


Ante el secretario de Cultura del estado de Puebla, Julio Glockner Rossáinz, que asistió a este acto protocolario con la representación personal del gobernador constitucional del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, el alcalde hueytamalquense puso énfasis en los temas de seguridad pública y la reactivación del sector cafetalero, además de advertir la necesidad de resolver el problema de catastro a través de un programa de regularización de escrituras.


Respecto a la seguridad pública, De Gante Rodríguez, resaltó que en campaña la petición más importante que le hizo la gente, fue que abatiera los altos índices de inseguridad que padecía Hueytamalco. “Esa fue la encomienda” y por ello se esforzó para darles resultados palpables con una inversión de 6 millones 732 mil pesos. En un año incrementó de 5 a 10 patrullas, y elevó de 24 a 59 los elementos de tropa de la policía municipal, y se instaló la Agencia del Ministerio Público para promover la cultura de la denuncia.

Del apoyo entregado a los productores agrícolas con recursos del Ramo 33 y Participaciones estatales, el presidente municipal informó que se distribuyeron 344.8 toneladas de fertilizante para beneficiar a 625 productores. Destacó además que, para iniciar el proyecto de renovación de plantaciones de café, el ayuntamiento distribuyó 240 mil plantas de café a comunidades de la parte media y alta del municipio.


De las acciones realizadas de manera conjunta cafeticultor-ayuntamiento, informó que se apoyó a 1350 productores de café con el trámite gratuito para acreditarlos al programa del FIRCAFE. Asimismo, ante la Secretaria de Desarrollo Rural del gobierno del estado, gestionó la dotación de paquetes de herramienta básica a 156 campesinos, logró que otros 375 agricultores recibieran fertilizante Urea, y que les distribuyeran Sulfato de amonio a un grupo de 314 productores del campo.


Eusebio De Gante agradeció a la ciudadanía la confianza que le tiene a su gobierno, la cual reflejó en la recaudación de 4 millones 570 mil 437.87 pesos. “Es la misma cantidad recaudada por la administración anterior en 4 años 8 meses, (y) nosotros por la confianza que nos han brindado logramos hacerlo en solo un año, muchas gracias por esa confianza”, puntualizó el alcalde.


En cuanto al programa de regularización catastral, De Gante Rodríguez, mencionó que es una situación complicada que sólo tendrá solución con el apoyo del gobierno del estado, en función de que son muchos los pequeños propietarios cuya base patrimonial está en situación irregular y, debido a que ahora se pide tener en regla la propiedad de las huertas de labor para acceder a los programa de apoyo al campo, gran parte de los productores sistemáticamente quedan fuera de los beneficios del gobierno.


Por ello, finalmente insistió en la importancia de unir esfuerzos con la federación y el gobierno del estado, tanto para poner en marcha aquí un programa de regularización catastral, como para impulsar proyectos de inversión que generen más puestos de trabajo para la gente, entre otros, el de turismo que podría convertirse en un eje de crecimiento económico para Hueytamalco y su gente, recalcó el alcalde Eusebio De Gante. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com