Buscar

Seguridad pública y vías de comunicación, acciones prioritarias para Cuetzalan: Gerson Calixto

*El alcalde cuetzalteco, Gerson Calixto, congruente con su propuesta impulsar un gobierno que más allá de las palabras demuestre con hechos eficacia y entregue resultados a la ciudadanía, afirmó categórico que en este trienio trabajarán muy de la mano del señor gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para mejorar la red de caminos intermunicipales y fortalecer la seguridad pública.


Cuetzalan, Pue.- El programa de inversión para fortalecer la infraestructura caminera del municipio continuará como un eje prioritario en este trienio que inicia, anunció el presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, después de darle el banderazo de inicio de la rehabilitación del empedrado de la calle “Lic. Carlos García”, en cuyo acto suscribió sus propósitos gubernamentales de velar por la seguridad, la igualdad y el bienestar de los cuetzaltecos.


Calixto Dattoli, congruente con su propuesta impulsar un gobierno que más allá de las palabras demuestre con hechos la eficacia y entregue resultados a la ciudadanía, afirmó categórico que en este trienio trabajarán “muy de la mano del señor gobernador, Miguel Barbosa Huerta”, para mejorar la red de caminos intermunicipales y fortalecer la seguridad pública, a fin de apuntalar la reactivación del turismo que, lo subraya, es el motor fundamental de la economía.


Enfático, a la par de señalar la importancia de mejorar las vías de comunicación intermunicipales, el alcalde cuetzalteco subrayó que, en materia de seguridad pública, que es en este ayuntamiento un eje de gobierno primordial, “no aflojamos ni bajamos la guardia, ni vamos a escatimar recursos en el área de seguridad pública, porque es fundamental tener a Cuetzalan como un lugar tranquilo para desarrollarnos socialmente, para el turismo, el campo y la educación”.

Ante la prensa regional a la que concedió su primera entrevista como alcalde de continuidad, Gerson Calixto, dijo que la oportunidad de haber presidido la administración anterior le da un panorama amplio de lo que hay que hacer sin improvisar, por lo cual se generaron acciones inmediatas para reforzar la seguridad pública en la cabecera municipal, su zona conurbada y en las juntas auxiliares.


Detalló que, a la par de equipar a las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para mejorar los operativos se incorporaron a la policía municipal 24 elementos de tropa de nuevo ingreso, además se evaluaron a 70 elementos que ya cuentan con el Certificado Único Policial (CUP) de sistema federal, además de tener en a otros 20 elementos de tropa en el proceso de formación y cumplimiento de los exámenes de control y confianza.


Respecto al proyecto de inversión para mejorar la red de caminos intermunicipales, el presidente municipal cuetzalteco precisó que son los accesos viales que comunican a las localidades de Reyeshogpan, Xalcuauta, Tecotepetl, Xaltipan y Ayotzinapan, así como a las comunidades de Xompolo, La Galera y Apapatichan, incluida la última etapa del camino a Ixtahuata, así como las vialidades de Xaltzintan, Tzacatipan, Tacuilol y Tepetitan.

Respecto a la primera obra pública cuyos trabajos puso en marcha el mismo 15 de octubre, la Dirección de Obras Públicas informó que se trata de la construcción de la primera etapa del empedrado de la calle “Lic. Carlos García”, cuya obra beneficiará a 10 mil habitantes de la cabecera municipal. Se construirán mil 68.50 metros cuadrados de empedrado con 81.05 metros cúbicos de concreto hidráulico, para un tramo de la calle de 240 metros lineales con 4.97 metros de ancho, y el proyecto contempla la construcción de banquetas en ambos lados y la instalación de luminarias. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.