Buscar

Ser sensibles al llamado del gobernador Barbosa para frenar el COVID-19, pide Castro Jiménez


Teteles de Ávila Castillo, Pue.- Ante las nuevas y más severas medidas decretadas por el gobernador Miguel Barbosa para romper la cadena de contagios por coronavirus, el presidente municipal, Mario Alberto Castro Jiménez, pidió a su pueblo ser sensible y atender los protocolos sanitarios de sana distancia con disciplina, en el ánimo de que estas acciones sirvan para aplanar la curva de contagios en Puebla.


Señaló que en su municipio, que hasta el 15 de mayo no ha registrado ningún caso positivo de COVID-19, la población esperaba retornar a la nueva normalidad el uno de junio, lo cual no será posible de inmediato, debido a que Puebla es uno de los estados con mayor número de casos positivos de coronavirus en México y el gobernador Barbosa decretó el fin del ciclo escolar y la ampliación del confinamiento preventivo.


“Nosotros, como municipio, tenemos que estar acatando las indicaciones del gobernador, del licenciado Barbosa, lo cual sabemos que es complicado porque muchos esperaban el regreso a clases el primero de junio, dado que Teteles hasta el día de hoy no ha presentado ningún contagio y esa ventaja hizo pensar a los ciudadanos tetelenses de tener condiciones para regresar a la nueva normalidad ese día”, argumentó al reiterar su llamado a ser sensibles a esta situación.


Agregó que la prolongación del distanciamiento social y frenar las actividades productivas no esenciales, así como el no regreso a clases “obviamente no es nada grato, porque en Teteles hay mayor circulante y el comercio tiene ingresos con la movilidad de padres de familia y alumnos a las instituciones educativas”, pero es necesario acatar las medidas sanitarias al recalcar que es la fase 3 del COVID-19 y “no estamos exentos de que podamos tener contagios”.


En tanto se decreta el retorno paulatino a la nueva normalidad, reconfirma el alcalde Castro Jiménez, “vamos a seguir implementando nuestros filtros sanitarios, a pedirle a los comercios que respeten tanto los horarios de apertura como de cierre para que no haya inconvenientes, y también nosotros seguiremos entregando cubrebocas, gel antibacterial y las caretas protectoras”.


Después de informar que mantendrán los operativos de seguridad pública, en los que gestiona la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Estatal para darle certeza de orden, paz social y respeto a las disposiciones sanitarias decretadas para frenar los contagios por el nuevo coronavirus, puntualizó que la gente no debe suponer que vamos a caer o vamos a bajar la guardia ante esta pandemia. “No, de ninguna manera”, recalca finalmente. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com