top of page
Buscar

Sergio Salomón Céspedes fortalece red hospitalaria y atención ciudadana con más ambulancias

*El mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes, presidió el otorgamiento de 23 vehículos equipados que, dijo, coadyuvarán a reducir el tiempo de respuesta ante emergencias y así asegurar una atención más eficiente y rápida.





Puebla, Pue.- Para fortalecer la red hospitalaria y garantizar una atención más eficiente y rápida ante emergencias, el gobernador Sergio Salomón presidió la entrega de 23 ambulancias, lo que representó una inversión de 41 millones 996 mil 988 pesos.


En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración genera herramientas para mejorar los servicios de salud, así como para enaltecer la labor que realiza el personal de dicho sector.


Mencionó que el futuro de las siguientes generaciones es también una prioridad, por lo que continuarán las acciones para erradicar la desigualdad y garantizar el bienestar de todas y todos.


Los vehículos están configurados y reconvertidos en el estado de Puebla y cuentan con aspirador, tanques de oxígeno, camillas, sistema eléctrico, ventiladores, sistema de comunicación entre la parte de atención y el conductor, además de todas las medidas de seguridad para personal y pacientes.


El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón indicó que el gobierno estatal es aliado de las causas nobles, así como de procurar el bienestar de la población. Por lo anterior, atender el tema de salud es prioritario para que la entidad avance y sea un mejor lugar.


La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba comentó que el gobierno que encabeza Sergio Salomón impulsa acciones para salvaguardar la salud y vida de las y los poblanos; por ello, las ambulancias coadyuvarán a reducir el tiempo de respuesta ante emergencias y así asegurar una atención más eficiente y rápida en las clínicas de segundo y tercer nivel.


Añadió que la administración estatal es presente y no dejará de promover iniciativas que generen un beneficio directo a la población.






bottom of page