top of page
Buscar

Sergio Salomón implementa un gobierno sin diferencias, confirma Julio Huerta

*El secretario de Gobernación del estado de Puebla, Julio Huerta Gómez, inauguró la jornada “Viernes de las Mujeres” en San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar de la capital. En estas jornadas han sido atendidas 9 mil mujeres y se han brindado más de 24 mil 416 servicios, puntualizó el secretario de Salud.




Puebla, Pue.- A diferencia del pasado, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón implementa un gobierno sin diferencias elitistas ni distingos partidistas, al contrario, prioriza el bienestar de la población, y prueba de ello es la puesta en marcha de la iniciativa “Viernes de las Mujeres”.


Así lo aseguró el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, al inaugurar esta jornada de atención al sector femenino, que en esta ocasión se desarrolló en San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar de la capital poblana.

Sostuvo que Sergio Salomón encabeza un gobierno presente, que trabaja por los más necesitados con igualdad y equidad, pues sus funcionarios son cercanos y llevan servicios gratuitos a las zonas del estado que más lo requieren.


En la jornada de este viernes fueron otorgados los siguientes servicios: asesorías jurídicas, Registro Civil, atención a personas víctimas de violencia, Protección Civil, Derechos Humanos y prevención del delito.


Huerta Gómez expresó que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como es el caso de Puebla, contemplan dentro de los proyectos que construyen en favor de la sociedad, siempre el desarrollo pleno de las mujeres.


Tiene Puebla un gobierno de acciones y preocupado por la salud de las mujeres: Martínez García

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que Puebla tiene un gobierno presente, de acciones y preocupado por la salud de las mujeres, luego de puntualizar que, del 27 de enero al 17 de marzo de 2023, han sido atendidas 9 mil mujeres y brindados más de 24 mil 416 servicios en estas jornadas.


En ese sentido, destacó la visión del gobernador Sergio Salomón y su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla por estar al pendiente de la salud de las mujeres, ya que son el motor de muchas familias poblanas.


Martínez García agradeció la gran labor de todos los médicos y personal por la salud, ya que ofrecen un servicio de calidad y calidez, en especial por dar su vida durante la pandemia de la COVID-19. Asimismo, exhortó a las mujeres a aprovechar estas jornadas, pues son instalados módulos de: ginecología, mastografía, promoción a la salud, lactario, ortopedia, consulta general, entre otros.


Fomenta SEDIF crecimiento y bienestar de las poblanas.

Como parte de las acciones con el corazón que implementa el SEDIF, encabezado por la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, para propiciar el crecimiento y bienestar de las poblanas, el organismo instaló módulos para la demostración de servicios como estilismo, gastronomía, pintura en cerámica, bisutería y diseño de modas, muestra de la oferta de cursos, talleres y carreras en el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE).


De esta manera, el SEDIF refrenda el compromiso de brindar servicios esenciales, que permitan a las mujeres tener condiciones de vida digna, así como poner a su alcance conocimientos y habilidades que favorezcan su autonomía económica a través de la capacitación para el trabajo.



Comentários


bottom of page