top of page
Buscar

"Siempre se debe tener una meta en la vida”: leyenda del Taekwondo

*El INPODE realizó la décima charla motivacional en el marco del programa “Entre Campeones”



Puebla, Pue.- "Siempre se debe tener una meta en la vida, al buscarla con entusiasmo se logran los objetivos". Con esa frase la leyenda del taekwondo, María del Rosario Espinoza inició su charla motivacional como parte del programa “Entre Campeones”, impulsado por el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).


La única deportista mexicana en lograr tres medallas consecutivas en Juegos Olímpicos, compartió con las nuevas generaciones de deportistas de Puebla momentos de su vida personal y deportiva.


Durante la ponencia virtual, dijo que con trabajo, esfuerzo y dedicación día a día, se construye una vida de éxito, motivo por el cual continúa su firme meta de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.


“La preparación mental es tan importante como la física, además contar con un equipo multidisciplinario, te abre el panorama en Juegos Olímpicos y eso marca la diferencia, entre el ganar y el perder”, expresó la multimedallista.

Por otra parte, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro subrayó que aquello que se hace bien en la vida, tiene eco en el aprendizaje, por lo que exhortó a las y los deportistas a no desanimarse y tener paciencia en estos momentos difíciles de pandemia.

bottom of page